es Spanish

Una moneda que promueve la protección del jaguar circula en Perú

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) informó que entraron en circulación nuevas monedas de un sol (alrededor de 30 centavos de dólar) con el objetivo de crear conciencia sobre la necesidad de proteger el jaguar, el animal más perseguido por los cazadores furtivos en Suramérica y el felino más grande que habita las selvas de esta región.

La moneda pertenece a la serie numismática «Fauna silvestre amenazada del Perú» y circulará de manera simultánea con las monedas actuales.

En el anverso de la moneda se observa el Escudo de Armas, rodeado de la leyenda «Banco Central de Reserva del Perú», el año de acuñación (2018) y un polígono de ocho lados que forma el filete de la moneda.

En el reverso, entre otros detalles, se ve la imagen del jaguar, cuyo nombre científico es panthera onca, la denominación en número, el nombre de la unidad monetaria y también se aprecia un diseño geométrico de líneas verticales y la marca de la Casa Nacional de Moneda.

El jaguar es una especie amenazada por la caza ilegal en Sudamérica. Foto: Peru.com

Javier Añorga, funcionario del Banco Central de Reserva del Perú, indicó que la moneda podrá ser usada en cualquier transacción económica en el territorio nacional. Asimismo, reiteró que su fin es preservar y proteger las especies, cuidar el patrimonio y proteger el ambiente.

“El objetivo principal es informar a la colectividad cuáles son los animales que actualmente están amenazados y, de alguna manera, generar conciencia en la población de la necesidad de cuidar nuestro rico patrimonio natural y de protegerlo”, manifestó Añorga.

Las abejas deben visitar dos millones de flores para producir dos kilos de miel

Venezuela firma convenio para poner en órbita el satélite “Guaicaipuro”

Facebook Comments

4,234,500FansMe gusta
162,607SeguidoresSeguir
290,165SeguidoresSeguir
16,458SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -