Tragedia animal, torpeza humana:

Una orca varó en una playa sudafricana y lo que encontraron en su estómago fue horrible

La orca fue encontrada en un lugar de vacaciones en Sudáfrica pocos días antes de navidad, y lo que encontraron los expertos en su estómago resultó ser casi mas lamentable que su muerte.
Publicado en

Animales / Medio Ambiente / Mundo

0 0


orca

El hallazgo de una orca varada en una playa paradisíaca sudafricana, resultó ser un shock para los animalistas cuando los expertos vieron lo que había al interior de su estómago.

El mamífero marino fue descubierto el 21 de diciembre arrojado en las costas de Plettenberg Bay, en la Provincia Occidental del Cabo, en Sudáfrica.

Orca y gente

Pero cuando los expertos en conservación y vida salvaje examinaron al animal con detención, encontraron que en sus últimos días, había tenido que alimentarse forzosamente de lo único que encontró en la zona: basura.

Envases de yogur, suelas de zapatos y envoltorios de comida, son solo algunos de los elementos encontrados en el estómago de la Orca.

basura

La doctora Gwenith Penry, coordinadora de Plett Stranding Network, escribio en su página de Facebook, que en el horrible descubrimiento dentro de la ballena de 5.7 metros, había muy poca comida de verdad, y que hay una probabilidad de que el desperdicio humano tuviera que ver son su muerte.

Señaló que analizarán muestras de sangre y órganos, como parte de las pruebas de toxicología, patología y microplásticos, pero que mientras tanto, podemos hacernos una idea bastante clara de las condiciones del animal y de lo que estaba haciendo en los días previos a su encallamiento, observando el contenido de su estómago.

«Esta hembra de 5.7 metros estaba muriendo de hambre. Tenia muy poca verdadera comida en su interior y las paredes de su estómago se estaban desintegrando», declaró la experta. «Encontramos varios pedazos de plástico (vasos de yogur, suelas de zapatos, envoltorios), algas y organismos pequeños (aún por ser identificados). Todo esto indica que estaba tratando de alimentarse en las áreas superficiales de la bahía», agregó.

Orca playa

La experta recalcó que es probable que el animal se hubiera separado de su manada y haya intentado encontrar alimento mas cerca de la orilla.

A unos 200 kilómetros de la bahía donde fue encontrada la Orca, la atracción turística marina Bayworld, en Port Elizabeth, exhibirá el esqueleto del animal, mientras el resto de su cuerpo será llevado a un basural, completando así el triste destino que tuvo este animal salvaje.

Traducción: El Ciudadano.

Fuente: The Mirror.

 

Compártelo

Comentarios