Uriarte y «verdes» de Alemania discuten sobre HidroAysén y termoeléctricas

Personeros de la Fundación Böll se entrevistaron con la ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, en la primera actividad pública que el think than ligado al Partido Verde alemán realiza en nuestro país
Publicado en

Medio Ambiente

0 0


Personeros de la Fundación Böll se entrevistaron con la ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, en la primera actividad pública que el think than ligado al Partido Verde alemán realiza en nuestro país.

Los representantes de la Fundación Heinrich Böll, que esta semana abrió sede en Chile, se entrevistaron este jueves con la ministra de Medioambiente, Ana Lya Uriarte, en lo que constituyó la primera intervención pública de la entidad ligada al Partido Verde germano. Tras la cita, la jefa de la delegación germana y directora de la Fundación, Bárbara Unmüssig, manifestó que “como institución técnica de la sociedad civil organizada, nos interesa saber cómo el gobierno chileno pretende conciliar la sustentabilidad socio-ambiental y el desarrollo eléctrico, pues de momento es palpable que Chile es el segundo país que más ha incrementado sus emisiones de dióxido de carbono, y aún así proliferan centrales termoeléctricas a carbón”.

De igual modo, Unmüssig manifestó aprehensiones referidas al proyecto hidroeléctrico HidroAysén, de la sociedad Endesa Colbún, “pues entendemos que los proyectos eléctricos deben sobre todo resguardar las economías locales y no imponer subsidios de facto a las comunidades para reducir costos corporativos”, dijo la alemana.

La Fundación Heinrich Böll inauguró este miércoles su sede en Chile, ubicada en Av. Francisco Bilbao 882, Providencia, y su objetivo declarado es la promoción del desarrollo de Energías Renovables No Convencionales (eólica, solar, geotermia, etc.) y eficiencia energética, para lo cual pretende generar conocimientos técnicos independientes, a objeto de nutrir el debate energético nacional y contrapesar a los think tanks (centros de estudio) ligados a los intereses eléctricos.-

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones