Uruguay: Confirman nueva fábrica de celulosa contaminante

El Gobierno de Uruguay y la empresa portuguesa “Portucel” firmaron los acuerdos para que la fábrica de celulosa se instale en el este de ese país con una inversión que supera los 6 mil millones de dólares.
La instalación de la fábrica incluye una planta de celulosa y una de papel en una zona cercana a la Laguna Merín -fronteriza con Brasil-. Además, se prevé la construcción de un puerto de aguas profundas, a 210 kilómetros de Montevideo.
La posibilidad de la puesta en marcha de la nueva celulosa se inició tras una visita de Tabaré Vázquez a Lisboa -Portugal- , en septiembre de 2007.
Mientras, en Fray Bentos, Uruguay, cercana a la localidad de Gualagueychu en Argentina, la firma Botnia tiene en alerta a las autoridades ambientales. En estos momentos se están estableciendo las causas de un derrame de tóxicos y rastros de lluvia ácida en la zona.
Estas industrias son potenciales contaminadores, sólo basta revisar el caso de Celco Arauco en Chile: División social entre comunidades pobres, contaminación de causes naturales, muerte de peces y aves en peligro de extinción, entre otros efectos.
MSM

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  (Fotos) Continúa el estado de emergencia en Australia por graves incendios forestales

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,209FansMe gusta
288,683SeguidoresSeguir
339,986SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos