miércoles, octubre 16, 2019

Acusan que Conaf autorizó tala de árboles y vegetación

Vecinos de Quilpué protestan contra proyectos inmobiliarios que amenazan a bosque nativo

Alrededor de las 13:00 horas vecinos del sector de Paso Hondo en Quilpué, Región de Valparaíso, realizaron una protesta en el Troncal Urbano contra 3 proyectos inmobiliarios que se pretenden construir en la zona, los que -según denuncian- amenazan el bosque nativo del lugar.

La comunidad decidió realizar esta movilización debido a que este jueves -de acuerdo a lo que han declarado- una de las empresas, inmobiliaria El Mirador, “comenzó la tala ilegal e indiscriminada de árboles y vegetación, contraviniendo la causa judicial pendiente en la Corte de Apelaciones”.

La vocera de la agrupación vecinal Paso Hondo Nativo, Paulina Collao, explicó que en estos momentos hay un recurso de protección presentado por la comunidad que aún no es resuelto por la Justicia. Sin embargo, añade que “Conaf autorizó la tala de los árboles en base a información errónea o, derechamente, de mala fe que presentó la inmobiliaria”.

La dirigenta advierte que en los dos predios amenazados existe una especie que está en estado de conservación vulnerable, acusando que Conaf “no ha aplicado la legislación ambiental” para protegerla.

“Sentimos mucha impotencia porque hemos podido ver cómo esta máquina ha estado arrasando los árboles bajo los cuales nosotros hemos estado muchas veces. Conocemos muy bien el cerro, toda su flora y fauna, y nos provoca mucho dolor ver que no podemos hacer más para frenar toda esta destrucción que está ocurriendo en este momento”, concluyó Collao.

Comentarios

Ayúdanos a mantener nuestro equipo

4,253,656FansMe gusta
183,471SeguidoresSeguir
294,223SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos