Venezuela dejó en libertad en sus hábitats a casi 25.000 especies de animales

En un balance ofrecido en su cuenta de Twitter, la cartera de Ecosocialismo explica que este año el país ha recibido 42 ejemplares de fauna,

Venezuela liberó un total de 24.531 especies de animales en sus hábitats naturales durante el año 2022, como una forma de contribuir a la «preservación de la biodiversidad», informa este martes el Ministerio de Ecosocialismo (Medio Ambiente).

En un balance ofrecido en su cuenta de Twitter, la cartera de Ecosocialismo explica que este año el país ha recibido 42 ejemplares de fauna, sin explicar sus procedencias, para el «fortalecimiento del Sistema Nacional de Acuarios, Zoológicos y Zoocriaderos».

El Ministerio no precisa cuáles fueron los animales liberados en sus hábitats naturales ni los que recibieron de otros países.

El Sistema Nacional de Parques y Zoológicos Recreacionales de Venezuela «conserva y resguarda» 2.099 ejemplares autóctonos, de los cuales 63 fueron rescatados, prosigue el escrito.

El Ministerio de Ecosocialismo informó el lunes que Venezuela, a través del Plan Nacional de Reforestación, sembró 8.798.422 plantas de distintos tipos en 14.100 hectáreas de todo el territorio durante 2022.

Pérdida forestal

El pasado mes de septiembre, la ONG Clima21 advirtió que Venezuela es, entre las naciones amazónicas, «el país con mayor pérdida de bosques naturales en toda la región» por delante de Colombia y Bolivia, los más próximos en este indicador.

De acuerdo con la investigación presentada entonces por la ONG, en el período 2016-2020 la cobertura forestal del país caribeño sufrió una disminución de 157.307 hectáreas, lo que equivale a «más de tres veces la superficie del Área Metropolitana de Caracas».

Fuente EFEverde

Te puede interesar


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬