Venezuela: EL Parque Nacional Canaima se ve afectado por actividad minera ilegal segun denuncia de reconocida periodista

La reconocida periodista venezolana, Valentina Quintero, especialista en destinos turísticos de la nación petrólera, quien condujo durante años el programa líder en documentales de sectores naturales en Venezuela “Bitacora”, este lunes denunció a través de su cuenta en Instagram los trabajos de minería ilegal en el Parque Nacional Canaima, por lo que exhortó a las autoridades a frenar la lesiva actividad.

El mensaje de Instagram fue dirigido al ministro del Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano y al ministro para Eco-socialismo y Aguas, Heryck Rangel, alertando sobre la situación en la que se encuentra el parque y la minería ilegal, resaltando que estos estaban al tanto y que debían tomar cartas en el asunto, además del señalamiento al trafico gasolina impune que se vive en esa área.

“Ustedes son ministros, son gobierno y les toca hacer cumplir las leyes. Ambos saben que es ilegal la minería dentro del Parque Nacional Canaima. Sacar la minería del Parque Nacional Canaima es su deber, se los exigimos los venezolanos y la humanidad entera”, escribió la periodista, además agregó “el Parque Nacional Canaima es Patrimonio de la humanidad decretado por la UNESCO. Es responsabilidad de Venezuela protegerlo, defenderlo, cuidarlo, mantenerlo para las generaciones que nos sigue” sentenció.

Quintero, también señaló que “hay que ser profundamente insensible e indolente para permitir esta destrucción por pura avaricia. ¿Cuántas toneladas de oro necesitamos para crear las 3 millones de hectáreas del Parque Nacional Canaima? Es imperdonable.  Somos periodistas y nos toca investigar, informar, denunciar”, expresó.

 

https://www.instagram.com/p/Bo81DoRln6G/?utm_source=ig_web_copy_link

La periodista, mantuvo puntos firmes en su denuncia que va acompañada de un video, a su juicio esta práctica depende de la gasolina, por lo que afirmó que el control del combustible lo tienen los militares lo que indica que están vinculados en los trabajos de minería.

“Todos sabemos que no hay minería sin combustible. Ustedes saben, igual o mejor que nosotros, que el control de la gasolina lo tienen los militares. No se mueve un litro de gasolina en la frontera sin que un militar lo autorice” expresó la comunicadora social.

Continúa leyendo…

Científicos costarricenses: “Por primera vez, se produce a nivel experimental un antiveneno 100% humano a partir de la tecnología de ADN recombinante”

El Chacal se confiesa: Volveré a Venezuela para tomar el poder

 

4,203,743FansMe gusta
128,743SeguidoresSeguir
289,444SeguidoresSeguir
16,408SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano