(Video) Amenazan con golpes a visitantes que registran destrucción de especies y ecosistema del Bosque Nativo Panul

la organización Panul Parque Comunitario, alertó que los propietarios del fundo están haciendo caso omiso a las resoluciones medioambientales que los obligan a hacerse cargo de los arenales introducidos al Panul de manera respetuosa con el bosque, introduciendo maquinaria de alto impacto en su frágil ecosistema.

Por Leonardo Buitrago

16/06/2021

0 0


Visitantes denunciaron que están recibiendo amenazas de golpes por registrar la destrucción que se está llevando a cabo en el Bosque Nativo Panul por parte de los dueños del fundo Panul.

A través de su cuenta en la red social Instagram, la organización Panul Parque Comunitario, alertó que los propietarios del fundo están haciendo caso omiso a las resoluciones medioambientales que los obligan a hacerse cargo de los arenales introducidos al Panul de manera respetuosa con el bosque, introduciendo maquinaria de alto impacto en su frágil ecosistema.

Indicaron que no existe fiscalización alguna por parte de las autoridades, por lo que denunciaron que la comunidad arriesga su integridad física, ya que son “amedrentados por personal dispuesto y preparado para enfrentarse con palos a nuestros vecinos».

Por tal motivo, hicieron un llamado a la comunidad panulera a estar alertas ante estos hechos, «organizarse en la defensa del bosque, reaccionar de buena manera y realizar su denuncias a nuestras redes sociales».
.

El último bosque nativo en la ciudad de Santiago, ubicado en la precordillera de La Florida, alberga especies como el litre, el quillay y el espino, y especies protegidas, como el bollén y el guayacán.

En enero de este año, no obstante, la inmobiliaria Gesterra, de la familia Navarrete, presentó un proyecto de división predial ante la Dirección de Obras Municipales (DOM) de La Florida, con el que se busca concretar la construcción de calles y alumbrado público.

Debido a las fuertes denuncias, la Municipalidad de La Florida modificó el Plan Regulador y prohibió la construcción de viviendas en el bosque, reseñó El Mostrador.

La batalla para la defensa del bosque, la ha emprendido la Red Precordillera por más de una década y se recrudeció cuando, en 2008, Gesterra presentó un primer proyecto que buscaba la construcción de más de 1.300 casas, pero finalmente no prosperó y en 2012 se rechazó definitivamente.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬