es Spanish

Los focos de incendio aumentaron en Brasil un 82 % en comparación con el año pasado

(VIDEO) El día se convierte en noche en São Paulo a causa del humo de los incendios forestales en la Amazonia

Según los especialistas meteorológicos brasileños, el fenómeno se explica por la formación de una capa de nubes muy baja como consecuencia de la llegada de vientos húmedos


Los residentes de la ciudad brasileña de São Paulo han vivido un peculiar fenómeno a causa de los incendios forestales que arrasan desde hace más de dos semanas la Amazonia: el día se convirtió en noche en la megalópolis por culpa del humo.

En unas imágenes grabadas alrededor de las tres de la tarde este lunes se puede apreciar la ciudad a oscuras.


Según el medio brasileño Estadao, este fenómeno se debe a la combinación de una capa de nubes muy baja y a la llegada de vientos húmedos desde el sur y sureste. De acuerdo con los especialistas meteorológicos locales, es poco probable que solo el humo de los incendios provocara la inusual situación.

Los focos de incendio aumentaron en Brasil un 82 % en comparación con el año pasado, según datos del Gobierno, que entre enero y agosto de 2019 registró 71.497 siniestros de esta naturaleza. Un número considerablemente superior a los 39.194 fuegos ocurridos en el mismo período de 2018.

La Amazonia, conocida como pulmón del planeta, lleva 17 días registrando incendios. Diferentes organizaciones han denunciado que las autoridades nacionales hayan guardado silencio ante lo que consideran un “crimen ambiental”.

Cortesía de RT

Te podría interesar

Facebook Comments

4,250,973FansMe gusta
174,353SeguidoresSeguir
292,294SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

¡Alerta! El “volcán más poderoso” del sistema solar está a punto...

Loki Patera es, con 202 km de diámetro, la depresión volcánica más grande de Io, una de las lunas de Júpiter. Contiene un lago de lava en activo con fundiciones periódicas de la corteza
- Advertisment -