Busca en El Ciudadano

VIDEO: Mira a una ballena azul y a su cría en un video captado por un dron

Las ballenas fueron captadas por un dron perteneciente al barco “Steve Irwin", del grupo activista y conservacionista 'Sea Shepherd Society'.

VIDEO: Mira a una ballena azul y a su cría en un video captado por un dron

Autor: Sofia Olea
08/02/2016

blue whales

Haciendo una pausa a su vida en las profundidades del Océano Antártico, una ballena azul y su ballenato se acercaron a la superficie a tomar un poco de aire y fueron registradas por casualidad en un impresionante video.

La grabación fue hecha por un dron que pertenece al barco “Steve Irwin», de la Sea Shepherd Society. El grupo activista y conservacionista de la vida salvaje está navegando por la Antártida como parte de la «Operación Icefish 2015-16», en la búsqueda de actividad de caza ilegal por los mares del sur del mundo, informa IFLScience.

No es fácil tener una perspectiva clara del amplio espacio oceánico, pero se sabe que estas ballenas pueden crecer hasta 30 metros de largo. La caza a estos amables gigantes ha estado prohibida desde los años 60 bajo tratado internacional, pero a pesar de esto, las ballenas azules (Balaenoptera musculus) siguen siendo una especie en peligro.

 


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados