(Video) Posible daño ecológico: Un buque petrolero explota frente a las costas de Nigeria

La embarcación tiene capacidad para transportar unos 2 millones de barriles de crudo

Por Pedro Guzmán

03/02/2022

Publicado en

Medio Ambiente

0 0


Una explosión seguida de un incendio afectó a un buque cisterna petrolero, propiedad de compañía nigeriana Shebah Exploration & Production Co. (SEPCOL), frente a las costas de Nigeria, informa Reuters.

Los hechos ocurrieron este miércoles cerca de la localidad de Warri, suroeste del país, a bordo del Trinity Spirit, un buque de producción, almacenamiento y descarga con capacidad para procesar hasta 22.000 barriles de petróleo al día.

Según Gulf News, la capacidad de almacenamiento de crudo del Trinity Spirit es de alrededor de 2 millones de barriles.

https://twitter.com/ActualidadRT/status/1489176839981522946

Desde la compañía señalaron que se ha abierto una investigación para establecer las causas de la explosión, mientras se intenta contener la situación con la ayuda de las comunidades locales y la petrolera Chevron, que tiene una instalación cercana.

«En este momento no se reportan muertes, pero podemos confirmar que había diez tripulantes a bordo del buque antes del incidente, y estamos priorizando las investigaciones respecto a su seguridad», dijo el director ejecutivo de SEPCOL, Ikemefuna Okafor.

En redes sociales han trascendido videos de la prensa local, en los cuales se evidencia que habitantes de la zona se acercan a la embarcación en llamas para tratar de contener la emergencia ambiental y ayudar a los posibles sobrevivientes 

De momento no se conocen las posibles consecuencias medio ambientales del derrame de crudo ni las causas que originaron la explosión. 

Fuente RT y RCN Radio

Te puede interesar

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬