vocero de la Coordinadora de Defensa del río San Pedro: Allamand anda un poco perdido

Juan Moreira explicó que la coordinadora tiene las cosas claras y llamó al parlamentario a “informarse”


El vocero de la Coordinadora de Defensa del río San Pedro, Juan Moreira, salió al paso de las declaraciones emitidas por el Senador Andrés Allamand, quien dijo ayer en el diario austral, que grupos ambientales estaban boicoteando el proyecto central hidroeléctrica en el río San Pedro.

El dirigente del movimiento ciudadano, refutó las palabras del parlamentario señalado, que la coordinadora tiene las cosas bastantes claras, y llamó al Senador a informarse antes de emitir opiniones de este tipo.

“ Como vocero de la coordinadora le pediría al señor Allamand informarse primero sobre el tema, ya que me parece que él está un poco perdido; él como Senador de la República debería conocer el proyecto a cabalidad y creo que ni siquiera ha leído el resumen ejecutivo”, dijo Moreira.

El representante de la coordinadora expresó su desconfianza en el apoyo que el parlamentario pueda entregar a la zona, ya que, a su juicio, Andrés Allamand, ni siquiera es de la región, por lo tanto no existe un compromiso moral con nuestros recursos naturales.
Trabajo serio

Respecto de las criticas de algunos sectores, que han catalogado a la agrupación de actuar de manera desinformada o como verdaderas bravatas juveniles, Juan Moreira, argumento que la Coordinadora está trabajando responsablemente y prueba de ello es el Foro programado para el próximo martes 05 de junio.

“Nosotros trabajamos en forma seria, ya que al interior del grupo existen profesionales, pobladores, dueñas de casas y estudiantes, y así hemos logrado contactar a estos especialistas en el área medioambiental a participar del Foro”, expresó Moreira.

Relacionado:  AES Gener, Enel y Engie: Cómplices de las muertes en las Zonas de Sacrificio
Relacionado:  AES Gener, Enel y Engie: Cómplices de las muertes en las Zonas de Sacrificio

Finalmente invitó a la comunidad, especialmente a todas las bases a perder el temor y participar de este dialogo ciudadano, asistiendo al Foro a desarrollarse a partir de las 14 horas en el Salón Auditórium.

Fuente:
Los Lagos On Line

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,286,326FansMe gusta
320,815SeguidoresSeguir
353,960SeguidoresSeguir
17,100SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos