Está ubicado entre la Ciudad de México y Puebla

Volcán Popocatépetl emitió nueve exhalaciones acompañadas de cenizas

Alrededor del cráter se estableció un radio de seguridad de 12 kilómetros por el peligro de caída de fragmentos, deslaves y flujos de lodo

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) de México informó este viernes que el volcán Popocatépetl emitió nueve exhalaciones de baja intensidad y se mantiene la monitorización constante de su actividad.

Está ubicado entre Ciudad de México y Puebla, a su alrededor hay un perímetro de seguridad permanente de 12 kilómetros por el riesgo que implica la caída de fragmentos, deslaves y flujos de lodo, detalló El Universal de México.

El volcán también registró “dos sismos volcánico-tectónicos e incandescencia que se incrementó al momento de emitir algunas exhalaciones”, acotó el Cenapred, al tiempo que precisó que éstas fueron acompañadas de vapor de agua, gas y pequeñas cantidades de ceniza. 

Prevén que “continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance”. La alerta se mantiene en Amarillo Fase 2, reseñó Sputnik.

Durante las últimas semanas, diversos volcanes han entrado en erupción o existen alertas inminentes por esa posibilidad. Uno de los casos más lamentables es el del Volcán de Fuego de Guatemala, que dejó 112 muertos y casi 200 desaparecidos y recientemente, sin cifras lamentables, el Sierra Negra en Ecuador y el Kilaeua en Háwai.

Compártelo

Comentarios