Vortex: aerogeneradores sin aspas

Vortex

El proyecto Vortex diseña unos aerogeneradores sin aspas capaces de generar la misma energía eólica que los dispositivos tradicionales. Esta novedosa tecnología ahorrará en costes de producción y traerá consigo otras ventajas medioambientales y paisajistas en un futuro próximo.

Los artífices del proyecto Vortex son tres socios de la empresa española Deutecno: David Suriol, David Yáñez y Raúl Martín. Juntos diseñaron un sistema evolucionado a partir de los aerogeneradores ya existentes de tres aspas que posibilita la construcción de estos grandes mecanismos para la obtención de energía eólica, pero sin la necesidad de que posean aspas.

Desde el año 2006 cuano David Yáñez presentó la patente, el equipo de investigación no ha cesado en su trabajo de desarrollar aerogeneradores de energía eólica que no precisaran de aspas. El dispositivo que ha resultado de tantos años de estudio consiste en un cilindro verticall semirrígido anclado en el terreno que incluye materiales piezoeléctricos. La energía eléctrica se genera a partir de la deformación que experimentan estos materiales al entrar en contacto con el viento.

Los principales beneficios que traerán consigo estos nuevos aerogeneradores que se empezarán a usar a partir del 2016 son la no generación de ruido, el menor costo en materiales, montajes y mantenimiento; la reducción del impacto ambiental y visual, y la no interferencia en las señales de los radares.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Relacionado:  COP25: Países reafirman su compromiso de proteger la niñez contra el calentamiento global

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,286,342FansMe gusta
320,815SeguidoresSeguir
354,033SeguidoresSeguir
17,100SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos