Banco Estado y su escandaloso financiamiento a El Mercurio

Sabemos que EL MERCURIO es el receptáculo de la información distorsionada y manipuladora, pero lo que poco sabemos es que EL MERCURIO es totalmente financiado por la propaganda que diferentes entes gubernamentales colocan en sus páginas

Por Director

16/11/2008

Publicado en

Medios

0 0


Sabemos que EL MERCURIO es el receptáculo de la información distorsionada y manipuladora, pero lo que poco sabemos es que EL MERCURIO es totalmente financiado por la propaganda que diferentes entes gubernamentales colocan en sus páginas. A ello -el reciente domingo 9- BANCOESTADO sumó cuatro páginas completas en tal matutino.

Estamos acostumbrados a que el Gobierno coloque demasiado avisaje en el “Decano” de la prensa chilena. Ministerio de Salud, de Educación, del Trabajo y otros, llamando a concurso para puestos de trabajo o a estudiantes para optar a créditos o becas. También están los avisos de la DICREP y la DAE para rematar bienes empeñados o dados de baja. Además se incluyen los avisos de la Tesorería para liquidar las propiedades cuyas contribuciones no han sido pagadas. Se publican además avisos de licitaciones de inmuebles de EFE, BIENES NACIONALES, etc. Y muchos otros avisos.

De lunes a sábado los avisos son menos y de menor espacio, pero -si los juntamos todos- financian esas ediciones diarias de dicho matutino en forma regular.

Es en la edición dominical en que el matutino resulta más que financiado con la sola propaganda de los avisos de los órganos del Estado.

El resto del avisaje (numeroso) es ganancia para el matutino. Todos los días de la semana.

Pero el reciente domingo 9 de noviembre, en el cuerpo D (Reportajes) el hecho sobrepasó los límites.

Aparte de toda la propaganda colocada por entes estatales, BANCOESTADO publicó cuatro PÁGINAS COMPLETAS (5, 7, 9 y 11) a dos colores, en ese diario.

BANCOESTADO ha hecho de tal asunto una constante.

Esta actitud del Gobierno, sus Ministerios y estamentos públicos se contradice con la tan “cacareada” igualdad que proclama en la distribución de los recursos.

Entrega al mayor defensor del sistema neoliberal la suma más que necesaria para que siga su política de información conformista y manipuladora.

¿Quién le pondrá fin a esta situación?

Creo que nadie.

Estamos viviendo bajo un sistema noliberal.

Por José Martínez

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones