El Ciudadano en los kioskos de junio

Nuevamente está en los kioskos El Ciudadano, con interesantes reportajes y entrevistas de la contingencia nacional, con nuestro particular enfoque distante del de la prensa convencional


Autor: Mauricio Becerra

Nuevamente está en los kioskos El Ciudadano, con interesantes reportajes y entrevistas de la contingencia nacional, con nuestro particular enfoque distante del de la prensa convencional. Nuestro tema de portada de este número es:Envenenados por el agua potable: el flúor tóxico de cada día

¿Sabía usted que el agua potable que bebemos diariamente contiene flúor, sustancia calificada por el mismo Ministerio de Salud como tóxica y cuyo uso en gran parte del mundo está prohibido por el peligro que representa?

Tomar dos litros de agua al día es la receta de los médicos para mantenerse saludables; no solo para la hidratación de la piel y el organismo sino también por las dosis de fluoración que contiene el agua en gran parte del país y que ayudan a prevenir la aparición de caries en la población. El problema suscita en la cantidad de flúor que contiene el agua.  Según especialistas, la dosis es altamente riesgosa porque los efectos negativos para la salud serían más fuertes, ya que este tipo de flúor corresponde al hexaflurosilicato del calcio, un residuo de las industrias que elaboran abonos o fabrican aluminio. Incluso más, la Agencia de Protección Ambiental (EPA en su sigla en inglés) tiene identificado al flúor como un veneno para ratas.

Cuáles son los principales riesgos de su consumo, por qué el Ministerio de Salud sabiendo de estas implicancias lo continua autorizando y cuáles son las razones de fondo del por qué de distribuye en la población, es el tema principal de El Ciudadano.

Además en esta edición, entrevista exclusiva con Elena Varela, quien ad portas del fallo del juicio que se lleva en su contra, exige que le devuelvan el material de su documental prohibido por las autoridades.

También entérese de cómo opera el Lobby empresarial en Chile, conozca cómo se desarrollan los allanamientos de casas okupas y qué buscan las policías en ellas.

Exija también el suplemento de música independiente Onda Corta y el inserto de la CUT, el Despertar Nueva Época.


El Ciudadano


Comenta



Busca en El Ciudadano