sábado, octubre 19, 2019

Escuela de Cine Valdivia capacita a vecinos en producción de televisión comunal

El objetivo es entregar herramientas teórico-prácticas para que puedan recoger sus propios problemas y trabajarlos mediáticamente.

La Escuela de Cine de Valdivia, con financiamiento del Gobierno Regional, implementará el proyecto “Taller TV”, en dos juntas de vecinos de nuestra ciudad, la Villa Claro de Luna y la Nº26 de Las Ánimas, a partir de octubre y hasta el mes de diciembre.

La iniciativa –de carácter gratuito- busca crear y producir cápsulas audiovisuales para transmitir por el Canal 6 Las Ánimas y así poner al aire la voz y visión de los vecinos de estas comunidades vecinales con respecto a su entorno y quehacer.

Para ello se llevarán a cabo cuatro cursos con profesionales pertinentes que, en su complemento, permitirán capacitar a los talleristas en las diversas áreas para poder concretar estas cápsulas.

La idea eje es aportar al vecino herramientas conceptuales y técnicas para su transformación en un ciudadano más activo y -por ende- brindarle una instancia real de participación socio-cultural.

Los talleres a realizarse son:

Grabación Audiovisual, que comenzó la primera semana de octubre y que contará con sesiones teórico-prácticas y salidas a terreno. Su objetivo es capacitar a los vecinos de ambas juntas en técnicas de uso de cámara, registro audiovisual, conceptos de guión, producción, dirección audiovisual y otros. Estará a cargo de profesionales de la ECV.

Reportero Ciudadano, donde se trabajará con vecinos de cada barrio en conceptos teóricos y técnicas prácticas para redactar, editar y publicar notas periodísticas originales en Internet y que será dictado por el periodista Jorge Quagliaroli.

Educación Cívica y Participación Ciudadana, con el antropólogo Juan Pimentel, en el que se impartirán conceptos teóricos respecto a la participación ciudadana y sus formas más comunes. Se terminará el taller con un ejercicio práctico de identificación de un hecho real que esté aquejando a los vecinos o al barrio y la búsqueda de planteamientos para una solución cívica.

Relacionado:  La historia trás los cuadros malditos de Bruno Amadio: “Los Niños Llorones”
Relacionado:  ¿Sin vacaciones? Cinco películas sobre música que puedes ver en Netflix

Educación Medioambiental No Formal, que profundizará respecto a temáticas y prácticas ambientales. La capacitación termina con la elección y puesta en marcha de una práctica medioambiental grupal o individual en cada barrio beneficiario. El taller lo impartirá la educadora medioambiental Ximena Rosales.

por Jorge Quagliaroli

Para mayor información:

Visitar el sitio www.escuelacinevaldivia.com

Enviar un mail a [email protected]

Llamar a los fonos 63-433036 ó 99910542

Consultar directamente en la Escuela de Cine de Valdivia, Beaucheff 686, Interior A, Valdivia.

Comentarios

Ayúdanos!

1 COMENTARIO

4,253,558FansMe gusta
187,484SeguidoresSeguir
295,162SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos