es Spanish

Ya está en kioscos lo nuevo de El Ciudadano: Lagarto Murdock sin censura y mucho más

Ya está en kioscos la nueva edición de El Ciudadano con doble portada, por un lado una entrevista exclusiva al polémico Lagarto Murdock. El muñeco despilfarra sobre censura, política y su particular visón del mundo y la sociedad. Además se lanza su últmo chiste cruel: “En Arica vendían completos con semen”. Y por la otra cara, Los Amarres de Piñera, las leyes chupasangre que potenciarán la desigualdad, la privatización de benes comunes, la concentración de la riqueza y la supresión de derechos digitales.

Murdock fue censurado en la televisión tras el llamado de un importante consorcio de retail que publicita en Chilevisión, luego de que el rebelde muñeco lanzara una broma sobre las víctimas del Holocausto. Ahora, pasados los meses, apronta su reconciliación con la comunidad judía y dice que tiene un video musical tipo Disney de corte pedagógico, donde explica por qué es malo meter la pata y burlarse así como lo hizo. Pero más allá del conflicto mediático, el lagarto concedió en forma exclusiva esta entrevista para confesarse y exorcizar sus errores, así como también para opinar sobre la política y la vida misma. Sí, Murdock es un revolucionario y aquel chiste cruel no fue más que la gota que rebalsó un vaso repleto de irreverencia y crítica social al hueso.

En el editorial, una reflexión sobre las formas como opera la censura y un rumor sobre los planes filtrados desde la Agencia Nacional de Inteligencia ANI, sobre un supuesto nuevo montaje, dirigido a silenciar a El Ciudadano.

Conozca también Los Amarres de Piñera. A ocho meses de tener que entregar la banda presidencial, el presidente Sebastián Piñera está impulsando y consiguiendo aprobar un ramillete negro de proyectos que potenciarán la desigualdad, la privatización de bienes comunes, la concentración de la riqueza; y hasta la supresión de derechos digitales.

Estos proyectos, que cuentan con prioridad en su trámite legislativo o ya han sido promulgados, conculcan derechos ciudadanos y de pueblos indígenas; consolidan la privatización del agua, los peces y las semillas campesinas e indígenas; y promueven el monocultivo forestal en el Wallmapu (País Mapuche).

La “Nueva Pillería” de Bachelet y su comando. Operadores del grupo Luksic, de Paz Ciudadana y pontífices del neoliberalismo son las estrellas del recién estrenado equipo de la candidatura de Michelle Bachelet. Una constelación que si bien abarca desde la Democracia Cristiana hasta el Partido Comunista, tiene en puestos claves a firmes defensores del modelo económico inaugurado por Pinochet. Una Nueva Mayoría que huele a más de lo mismo.

Forestales quieren pasar gato por liebre. El proyecto que modifica y extiende por 20 años el Decreto Ley N° 701 sobre Fomento Forestal, sigue su camino legislativo en las salas del Congreso Nacional sin que hasta el momento se hayan acogido indicaciones y observaciones presentadas por organizaciones sociales, sindicales, académicas, ambientales, campesinas y de pueblos originarios.

Una semana en Venezuela se titula la crónica del periodista Alejandro Kirk, donde quien ha vivido gran parte de su vida en Caracas, desmitifica las “verdades” de los medios de comunicación internacionales sobre la vida en Venezuela.

Además, el suplemento de arte y cultura Cultivos Chilenos, aborda en esta edición una entrevista al director del festival de cine de Valparaíso DIVA Film Fest, que trata sobre las perspectivas de diversidad que aborda el festival porteño que se desarrolla en estos momentos. En la sección Grado Cero, críticas literarias cruzadas a los libros Mausoleo y Galería, sus diferencias y similitudes. En Lecturas Ciudadanas, el texto “Flaite de Ojos Verdes” por Arturo Ledezma. En Onda corta comentarios de los discos de Doble Ola: “El sueño de la casa propia” y “En la cuarta dimensión” de Dayanandrea. En Metapapel, la obra de Francisco Tafireño.

Además, la viñeta de humor gráfico “Los Piñera: Una familia como cualquiera” con la bochornosa renuncia del candidato de la UDI, “deprechión” Longueira. Un fotorreportaje buenísimo a los bailes de Los Chinos de Loncura y una nueva Carta del Subcomandante Marcos.

Y como siempre, la crónica de Pedro Lemebel, quien en esta entrega relata su experiencia de niño con un peculiar ahorcado.

¡Corre a los kioscos por tu ejemplar y súmate a la campaña “Compra 2 y regala 1″, para que agotemos esta edición!

** Síganos en Twitter

** Búsquenos en Facebook

** Revise nuestras notas de El Ciudadano TV

** PARA SUSCRIBIRTE ESCRIBE A [email protected]

EL CIUDADANO

¡Noticias que importan!


Facebook Comments

4,250,187FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,906SeguidoresSeguir
16,515SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -