es Spanish

Ya superamos los 200 mil seguidores en Facebook

megusta

Ya es un hecho, más de doscientos mil dedos gordos hacia arriba para este medio hijo del Tercer Sector. Que tiemble el duopolio y todo el cerco informativo que prometimos romper desde las bases. Con un periodismo serio y atrevido, cada vez somos más los que hacemos la pauta desde las organizaciones sociales levantando las Noticias que Importan.

Con esta cifra, la comunidad de Facebook de El Ciudadano supera a medios como La Tercera (127.414), The Clinic (175.958), La Segunda (33.603), El Mostrador (135.622), Las Últimas Noticias (17.409), CIPER (11.262) y muchos más. Y cada día seguimos creciendo.

Hoy las redes sociales son el nuevo espacio de las comunicaciones y así lo hemos entendido. Los números muestran que en nuestro país 9 de cada 10 chilenos acceden a estas plataformas, siendo Facebook quien se corona como una de las principales redes con un 89,1 por ciento de visitas de la totalidad de los usuarios de internet. “El Ciudadano, noticias que importan” valora el encuentro con sus lectores, 200.124 ciudadanos informados a cada minuto.

Patricia Peña, Magíster en Comunicación, Nuevos Medios y Sociedad, considera que la pregunta más interesante es, para qué usamos esas redes sociales, “y en el caso de un medio si estas ayudan a crear una nueva forma de relación y participación entre la comunidad y el medio”. Podemos decir, que desde un comienzo nuestro espacio se ha instalado con la idea de ser un área de desarrollo con ángulo ciudadano. Nuestra red social se jacta de ser un lugar de encuentro entre personas y organizaciones donde el intercambio se da de ciudadano a ciudadano. Felizmente podernos afirmar que eso no cambia, por el contrario crece y somos más los que incomodamos por no callarnos.

Como periódico de la Red de Medios de los Pueblos creemos en la acción directa de la ciudadanía y en el derecho a manifestarnos todos. Las redes sociales como una herramienta más en esta lucha contra la hegemonía de los medios de comunicación.

¡Gracias a todos quienes son parte de estas manos! ¡Seremos todavía más!

Facebook

Facebook Comments

4,249,969FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,850SeguidoresSeguir
16,510SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Cuatro carabineros dados de baja y uno en prisión preventiva por...

Cuatro carabineros de la Séptima Comisaría de Renca fueron dados de baja, quedando uno prisión preventiva, por su participación en una brutal...
- Advertisment -