Busca en El Ciudadano

Colombia y Venezuela abrirán frontera a finales de septiembre

El presidente colombiano, Gustavo Petro, informó que el próximo lunes 26 de septiembre reanudarán la conexión entre ambos países

Colombia y Venezuela abrirán frontera a finales de septiembre

Autor: El Ciudadano México
09/09/2022

Bogotá. El presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció este viernes la apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela para el próximo 26 de septiembre, en momentos en que se normalizaron las relaciones diplomáticas entre ambos países, que estuvieron rotas por tres años.

Esto te interesa: Confirma Maduro diálogo con Petro sobre apertura fronteriza

«El próximo 26 de septiembre daremos apertura a la frontera entre Colombia y Venezuela. Como primer paso, se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre nuestros países. Confirmamos el compromiso del gobierno por restablecer las relaciones de hermandad»

Gustavo Petro
A través de su cuenta en Twitter

El pasado 7 de septiembre, el embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, entregó al presidente Petro las credenciales que lo acreditan como representante de su país.

A su vez, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, presentó el 29 de agosto pasado las credenciales al mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Plasencia expresó recientemente que ambos países son «pilares fundamentales de las mejores relaciones» diplomáticas, suspendidas en 2019 durante el gobierno del entonces presidente colombiano, Iván Duque (2018-2022).

Una vez que ganó las elecciones presidenciales en junio pasado, Petro anunció que restablecería las relaciones diplomáticas con Venezuela.

Foto: Internet

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados