Bloqueo legislativo: prioridad política

Acotar a Morena en el Congreso de Puebla, la apuesta de Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI

El tricolor acusa "un gobierno ausente, distraído, que no genera condiciones ni calidad de vida para los mexicanos"

Alejandro Moreno

POR MARISOL CÓRDOBA

Puebla, Pue., 25 de septiembre 2021. El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que en Puebla, su partido en el Congreso local deberá afianzarse como una oposición clara y firme en Puebla, independientemente de las alianzas o coaliciones que haya hecho en a la elección pasada para demostrar a la ciudadanía que son fuertes por sí mismos y deben regresar a su esencia. Al destacar la construcción de la coalición Va por México (PRI, PAN PRD) -que llevó en el caso de la capital el triunfo de Eduardo Rivera Pérez-, para frenar a Morena en la Cámara de diputados para que no tenga mayoría calificada.

“Además de llevar los trabajos de partido, pero también de encabezar ese compromiso estratégico para enfrentar las elecciones del 2024. Por otro lado será fundamental que lleven al PRI a consolidarse como primera voz de la oposición en el estado de Puebla. Independientemente de las alianzas que venimos trabajando, de las coaliciones electorales, es importante que los poblanos sepan que el PRI, es un partido fuerte y competitivo por sí mismo”, acotó el dirigente nacional.

Así lo indicó en su discurso en el acto partidista, tras  tomarles protesta a la dirigencia del Comité Directivo Estatal de Puebla que conforman Néstor Camarillo e Isabel Merlo Talavera, presidente y secretaría general, respectivamente.

“Hoy tienen un gran reto además de encabezar los destinos del partido. Tendrán que seguir trabajando fuerte. Ser la representación popular y la voz de todos los priistas, para que nuestros legisladores en el Congreso local, estén bien representados. Este la voz del priísmo cantante, trabajando todos los días, proponiendo la demanda justa y clara que tienen los ciudadanos… que haya empleo que haya salud… que haya seguridad, que haya atención a los más necesitados.”, expuso en su discurso.

Asimismo, expuso que en la Cámara de diputados están trabajando para obtener un mejor presupuesto para la entidad poblana. Y le lleguen los programas y los apoyos.

Alianza Va por México, freno a modificaciones constitucionales morenistas

De la misma manera, Alejandro Moreno destacó la construcción de la alianza Va por México que conformaron con PAN y PRD, se afianzó en la Cámara de diputado y frenó al partido de Morena para que tuviera la mayoría calificada y realizará modificaciones a la Constitución

“Los tres partidos de mayor vocación democrática. Logramos poner a un lado nuestras diferencias y priorizar las coincidencias. Y todos los partidos de Va por México incrementaron sus números y posiciones, y logramos frenar a Morena en la Cámara de diputados para que tuviera mayoría calificada y querer hace modificaciones a la Constitución a su antojo”, enfatizó.

Hay un gobierno ausente

Además en su discurso el líder del tricolor afirmó que actualmente hay un gobierno ausente, distraído, que no genera condiciones ni calidad de vida para los mexicanos.  Y por tanto “No pueden dejar que el presupuesto se siga usando para engrosas programas clientelares, atacar a organismos autónomos y no invertir en el campo” , señaló.

En tanto aseveró ante a la debacle del PRI con el arrastre de AMLO en la elección presidencial del 2018, tuvieron logros muy positivos.

“Contrario a lo que muchos dicen, tuvimos logros muy positivos, resultado de la pasada elección. Como partido aumentamos el margen de votación. Llevamos más legisladores a la Cámara de Diputados, tenemos más números de diputados locales, y de presidentes municipales. Esto sin duda nos tiene que seguir alentando a trabajar porque tenemos una gran presencia nacional y el primer contacto que tenemos es en el territorio”, acotó.

También lee: Néstor Camarillo e Isabel Merlo rinden protesta ante Alejandro Moreno, líder nacional del PRI

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬