Activistas piden a la Comuna poblana mejorar normas sobre poda

También solicitaron capacitación del personal para evitar cortes de árboles como en Plaza de la Democracia

Miembros de organizaciones activistas como Árboles Patrimoniales de Puebla y Arborismo Ciudadano llamaron al Ayuntamiento capitalino a mejorar sus lineamientos de poda y a brindar capacitación para evitar que se repitan casos como el de la Plaza de la Democracia.

Lee más: Gobierno de Puebla pide a Comuna asumir responsabilidad en poda de árboles

Luego de que una empresa contratada por el Hotel Colonial realizara la poda deficiente de seis árboles en el referido lugar, activistas responsabilizaron al gobierno municipal por la mala supervisión que hicieron al trabajo de particulares.

«Estamos haciendo un llamado para que se mejoren los mecanismos de seguimiento a la supervisión de trabajos que hacen particulares para que esto no siga sucediendo. Estamos pidiendo además que se genere un padrón de especialistas en la materia»

Antonio Ferrer
De Árboles Patrimoniales de Puebla

El activista señaló que los árboles de la ciudad reciben el mismo trato que los de la Plaza de la Democracia debido a que la Comuna maneja mecanismos endebles para esta actividad y el personal a cargo no está preparado para realizarlo de manera adecuada.

Puntualizó que el Ayuntamiento debe tomar cartas en el asunto y dar a conocer qué acciones se han tomado en materia de poda, los programas sobre este tema y sus resultados, así como comprometerse a no permitir que ocurran otras malas intervenciones.

Apuntó que de igual forma debe haber capacitaciones para formar especialistas, y trabajar en un manual de gestión de arbolado, en el que se puedan recuperar buenas prácticas en el ameno de cada especie.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬