Adán Domínguez minimiza manifestación de «naranjitas» 

El alcalde de Puebla "menospreció" las peticiones que las trabajadoras de limpia han realizado al Ayuntamiento

Por Luis Lozada

30/01/2024

Publicado en

México / Portada secundaria / Puebla

0 0


El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, minimizó la manifestación de las trabajadoras pertenecientes al Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), conocidas como «naranjitas», al referir que es un intento de desestabilización política de cara al proceso electoral.

Podría interesarte: Armenta recluta ediles auxiliares de Puebla y rechaza persecución política

Lo anterior, luego de que la mañana de este martes 30 de enero, un grupo de trabajadores de limpia cerraron la circulación vial del Bulevar Valsequillo, a la altura de las instalaciones del OOSL, en forma de protesta debido a que el gobierno municipal y el sindicato «Ignacio Zaragoza» han hecho caso omiso a sus peticiones como un incremento salarial y vales de despensa.

Algunos de los trabajadores del barrido manual atribuyeron a que no han recibido los vales de despensa debido a que fueron utilizados para la precampaña del exalcalde y precandidato a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez.

En respuesta, Domínguez Sánchez aseguró que todos los trabajadores pertenecientes al OOSL recibieron vales de despensa de hasta 4 mil 200 pesos en diciembre pasado, dividido en diversos apoyos.

El secretario general del sindicato «Ignacio Zaragoza», Salvador Pérez Xilotl, indicó que muchos de los manifestantes son ajenos a la base sindicalizada e incluso del organismo, por lo que coincidió que es un tema político.

«Es un tema que ellos ya traen, esto es político (…) tendrá que ver el organismo como se soluciona ese tema» dijo.

Puntualizó que muchas de las naranjitas están solicitando una «tarjeta de despensa» a lo cual el sindicato se niega, con la justificación de que ha cumplido con todas las prestaciones a sus trabajadores.

Adán Domínguez rechazó persecución política en contra de alcaldes

En otro tema, el alcalde de Puebla, Adán Domínguez, rechazó persecución en contra de ediles de juntas auxiliares de la capital, quienes recientemente se unieron al equipo de trabajo del precandidato a la gubernatura por Morena, Alejandro Armenta Mier

Lo anterior, luego de que el senador poblano sentenció que no permitirá amenazas en contra de los alcaldes auxiliares por parte del presidente municipal sustituto, al señalar que no son «empleados» del Ayuntamiento. 

Por lo anterior, Domínguez Sánchez dijo que es importante que se esclarezca si los ediles se sumaron al equipo de Armenta Mier como parte del Senado o por su campaña electoral, pues sentenció que no tienen las facultades para ser «enlaces o representantes del gobierno».

«Su equipo le mintió, llegaron tres de 17 (ediles), seguro el pretexto que pusieron fue que aquí hay persecución política, pues no, aquí no hay nada de eso» comentó.

Mencionó que en caso de que se hayan sumado al proyecto como parte de su campaña, están violando la ley, pues indicó que lo hicieron en un horario laboral.

Los presidentes auxiliares que se sumaron al equipo del senador por Puebla son: Juan Manuel Colín, de San Baltazar Campeche; Ángel Soto Limón, de San Jerónimo Caleras; y Juan Carlos Rodríguez Victoria, de La Libertad.

Foto: El Ciudadano México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬