Advierten comerciantes baja afluencia de visitantes por multas de parquímetros en Centro Histórico

Locatarios hicieron énfasis en que les afecta, tanto en la descarga de producto como en el cobro que se hace en sus locales, ya que solo reciben el 5%

Este viernes 1 de julio, el Ayuntamiento de Puebla comenzó la aplicación de multas por incumplir el reglamento de parquímetros en el Centro Histórico, tras un mes de prueba en el que vecinos y locatarios manifestaron su inconformidad con el programa.

Desde esta mañana, los inspectores de movilidad comenzaron la aplicación de infracciones reales a aquellos automovilistas que ignoraron el reglamento de los estacionómetros, como lo adelantó el gobierno de la ciudad.

La advertencia de multas por hasta 4 mil pesos causaron una baja en la afluencia del Centro Histórico, en pleno viernes de quincena, denunciaron locatarios de las calles 11, 13, 15 y 17 Oriente.

Laura, de una imprenta en la 17 Poniente, aseguró en entrevista que «en todos los negocios es igual», pues tras el inicio del programa han visto una baja del hasta el 40 por ciento en ventas, según estimaciones propias.

«Estaría bien que a nosotros también nos dieran un lugar, como los que dan a los vecinos, pero ahora no nos conviene. Tenemos que pedir a alguien que traiga la mercancía o ir en taxi, por qué no podemos dejar el coche en un estacionamiento»

Laura

Por su parte, Abraham, señalo que el Centro «se quedó muerto», pues los locatarios tienen «miedo» de las infracciones; «es un dineral», consideró el vendedor de electrónica en la 11 Oriente.

Te puede interesar: Ayuntamiento detiene a 11 franeleros en Centro Histórico

No es negocio para locatarios

El comerciante señaló que «no es negocio» cobrar el estacionamiento para los negocios afiliados a ParkiMovil, pues la ganancia ni siquiera ha compensado la inversión que realizó hace un mes.

Para recaudar el dinero a automovilistas, Abraham compró 300 pesos de saldo, sin embargo, a la fecha apenas ha generado 107 pesos, de los cuales solo podrá acceder al 5 por ciento -apenas 4 pesos- por comisión.

Es tan poca la ganancia, aunado al embate económico que trajeron los parquímetros, que ahora cierra su negocio antes de las 7:00 de la noche, cuando antes bajaba la cortina después de las 8:00. El cobro no compensa abrir hasta las 10:00 de la noche, cuando dejan de operar los parquímetros, aseguró.

Comuna recauda 185 mil pesos

Desde el 3 hasta el pasado 30 de junio, el Ayuntamiento ha recaudado 185 mil 153 pesos con 75 centavos por el cobro de parquímetros.

De la ganancia bruta, el 14.34 por ciento será para la empresa ParkiMovil, cuya razón social es Cargo Movil, concesionada por la Comuna para gestionar el cobro, por los que el primer mes recibirá 26 mil 551 pesos.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬