Al Prian nunca le importa el pueblo: Morena

El secretario general de Morena refirió que los partidos de la oposición sólo utilizaban los programas sociales con fines electorales

Por Polo Mendoza

08/02/2024

0 0


Los gobiernos del PRI y del PAN tenían en completo olvido y abandono a los mexicanos, pues los programas sociales sólo llegaban de manera selectiva a algunas personas y por beneficios electorales, comentó el secretario General del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Agustín Guerrero Castillo.

Podría interesarte: PRI podría perder registro en próximas elecciones: Morena Puebla

En rueda de prensa, el secretario General de Morena en Puebla, habló sobre los beneficios que generará el paquete de reformas a la Constitución Política de México propuesto por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ya que de esta manera «se garantizan los programas sociales para todos los mexicanos».

Asimismo precisó que con el gobierno federal actual la política social se volvió «universal». Esto quiere decir que los apoyos sociales que brinda la administración son para todos los mexicanos que los necesitan.

“Millones de mexicanos de comunidades indígenas, de comunidades originarias, de pueblos abandonados en nuestro país, de población abandonada en nuestro país, que no eran seleccionadas por el priismo, por el panismo en sus programas de apoyo social”.

Agustín Guerrero Castillo
Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla

Agustín Guerrero mencionó que el gobierno de la República está reorientando el presupuesto nacional, para que esos recursos lleguen a los que menos tienen y a los que nunca antes se veían beneficiados con los programas sociales. Por esa razón, ya son universales sin importar etnia, género o hasta color partidista.

“Nosotros venimos de una generación donde más de la mitad de la población de nuestro país no recibía un centavo del presupuesto nacional. Aportaba dinero pagando impuestos de manera indirecta o de manera directa y a la hora del reparto del presupuesto no recibían un peso”.

Agustín Guerrero Castillo
Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla

A diferencia de los gobiernos del PAN y PRI que tenían bien focalizados a través de un criterio electoral para que la gente votara por sus candidatos, olvidándose de la gente que realmente necesitaba de estos apoyos. Incluso, mencionó que los programas de López Obrador son tan universales que hasta el panista Francisco Fraile tiene una pensión del programa de 65 y más.

“Hay que recordar que los programas de apoyo social de la derecha eran selectivos, eran focalizados y básicamente eran focalizados por un criterio electoral, te doy y me apoyas, votas por mí. Con la Cuarta Transformación, la política social se volvió universal, universal”.

Agustín Guerrero Castillo
Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla

Foto: El Ciudadano México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬