Alejandro Armenta pide replicar acuerdo de Morena para gubernaturas

El senador aseveró que en cuanto salga la convocatoria pedirá licencia al Senado para acatar los requerimientos del partido

Alejandro Armenta pide replicar acuerdo de Morena para gubernaturas

Autor: David Celestino

El senador de Morena por Puebla, Alejandro Armenta Mier, se manifestó a favor de replicar el acuerdo nacional del partido para elegir al candidato a la gubernatura poblana. 

También puedes leer: Llama Céspedes a funcionarios a respetar acuerdo de Morena rumbo al 2024

Lo anterior tras la sesión del Consejo Nacional de Morena de este domingo, en la que se definió la realización de cinco encuestas, periodos de promoción y la renuncia de los aspirantes presidenciales a sus actuales cargos. 

En entrevista, Armenta Mier declaró que es «deseable» aplicar este método para las nueve gubernaturas que se renovarán y manifestó disposición para separarse del cargo. 

El también aspirante a la gubernatura aseveró que, en cuanto salga la convocatoria, pedirá licencia al Senado, para acatar los requerimientos del partido Morena. 

«Claro que pediríamos que este acuerdo se apruebe para los estados; claro que sería deseable que este acuerdo se respete en Puebla y nosotros presentaríamos nuestra renuncia en el momento que salga la convocatoria. Si es mañana, mañana; si es pasado, pasado» 

Alejandro Armenta Mier
Senador de Morena por Puebla

El senador indicó que respetará el proceso interno de Morena, por lo que evitó opinar sobre si otros aspirantes deben renunciar a su cargo o abstenerse de apoyar a los aspirantes presidenciales. 

Será el 6 de septiembre cuando el partido obradorista dé a conocer quién será su candidato candidata a a la presidencia.  

Los aspirantes tendrán hasta el 16 de junio para separarse de sus cargos. A partir del 19 de junio y hasta el 27 de agosto, los aspirantes podrán recorrer el país para promoverse.

También puedes leer: AMLO resalta unidad en Morena, insta a oposición seguir el ejemplo

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano