Allanarán ‘covifiestas’, si es necesario, en el municipio de Puebla

Ante el relajamiento social y la llegada de la variante Delta del COVID-19 al estado de Puebla, se espera que el punto más alto de la tercera ola de contagios se dé en septiembre

Allanarán ‘covifiestas’, si es necesario, en el municipio de Puebla

Autor: MV Valtierra

Ante el alza en casos de COVID-19 por relajamiento social y la variante Delta, el Ayuntamiento de Puebla exhortó a seguir las medidas sanitarias correspondientes.

Gustavo Ariza, secretario de Protección Civil capitalina, advirtió que si es necesario, usarán la fuerza pública para ingresar a sitios donde organicen “covifiestas”. 

En redes sociales destaca la organización de una fiesta masiva en Puebla, cuya invitación sigue siendo difundida. El festejo sería el 16 de octubre, según una publicación en TikTok.

Esperan reunir a mil personas en dicha “covifiesta” y está siendo difundida por un grupo de WhatsApp. El supuesto organizador asegura que habrá medidas sanitarias pertinentes.

“De igual forma la cámara de humo que ocuparemos toda la noche llevará un químico sanitizante para salvaguardar la salud de nuestros invitados y amigos”

Organizador de “covifiesta”
Mensaje en las redes

Refuerzan medidas sanitarias

El gobierno estatal advirtió que la tercera ola está en marcha y esperan que el punto más alto de contagios se dé en la primera semana de septiembre.

La preocupación de los Servicios de Salud es la variante Delta, que presenta aumento en la transmisibilidad y es capaz de atravesar los cubrebocas convencionales.

Antonio Martínez, secretario de Salud estatal, alertó que en esta tercera ola, las edades más susceptibles a contraer el virus son niños y menores de 40 años.

Tienes que leer: Llega a Puebla la variante COVID Delta; en septiembre, el acmé de la tercera ola

En el tema municipal, Ariza informó que recolocarán vallas e instalarán filtros sanitarios en el Centro Histórico capitalino para regular la movilidad y evitar aglomeraciones.

“Sería un cierre con vallas metálicas como se hizo al principio de la contingencia sanitaria para evitar que la gente se aglomere en la plancha porque desde que se retiraron las maderas en esta zona se ha detectado que las personas se sientan en las orillas de este lugar y ya ni siquiera usan cubrebocas”

Gustavo Ariza
Secretario de Protección Civil municipal

La celebración de las fiestas patrias dependerá del semáforo epidemiológico en Puebla y, en su momento, las autoridades decidirán cómo se realizará el festejo. 

El secretario de Protección Civil puntualizó que comercios y restaurantes establecidos y los ambulantes tendrán que apegarse a los lineamientos del decreto estatal vigente.


Comenta



Busca en El Ciudadano