Alumno de Cenhch golpea a profesora tras regaño en clase

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, informó que la docente se encuentra estable, mientras que el alumno deberá recibir atención psicológica

Por Luis Lozada

17/04/2024

Publicado en

México / Portada secundaria / Puebla

0 0


Un estudiante de secundaria del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) agredió físicamente a su profesora, luego de que le llamara la atención durante una clase. Sin embargo, el menor de edad no será expulsado.

Podría interesarte: Regresarán a clases más de 2 millones de alumnos en Puebla

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, informó que la docente se encuentra estable, mientras que el alumno deberá recibir atención psicológica, misma que será gestionada por el plantel educativo. 

Este incidente aconteció el pasado 12 de abril al interior de un salón de clases de la institución, en donde el estudiante se negó a realizar las actividades encomendadas, motivo por el que la maestra le pidió guardar sus cosas y dirigirse a la dirección. 

El alumno de primer grado de secundaria se resistió al llamado que realizó la profesora, por lo que comenzó a golpearla, para luego jalarle el cabello y azotarla contra el pizarrón, por lo que sus compañeros y docentes tuvieron que intervenir para detener el acto violento.

La docente tuvo que ser trasladada inmediatamente a un hospital, en donde ha sido atendida durante los últimos días, cuyos reportes médicos son positivos. Además, las autoridades educativas ofrecieron todas las facilidades para su recuperación física.

En cuanto al estudiante, la SEP aplicó el Manual de Convivencia Escolar, medidas que fueron notificadas a sus padres de manera inmediata.

Por lo anterior, se determinó que el menor de edad recibirá atención psicológica, servicio que deberá ser otorgado regularmente por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif).

La SEP puntualizó que el alumno continuará el ciclo escolar a distancia, ya que no será expulsado del Cenhch a fin de «no afectar su desarrollo escolar».

«La Secretaría continuará pendiente de este caso; el objetivo primordial es garantizar el derecho a la educación de las y los alumnos y la seguridad de los trabajadores en las instituciones educativas», expuso la SEP a través de un comunicado. 

Foto: Archivo El Ciudadano México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬