Américo Villarreal pide a Senado retirar su solicitud para reincorporarse

El 26 de septiembre pasado el gobernador de Tamaulipas solicitó reincorporarse a sus funciones como senador hasta el 1 de octubre próximo

El gobernador elector de Tamaulipas, Américo Villarreal, pidió al Senado retirar su solicitud para reincorporarse… el mismo día que la presentó.

Esto ha generado un problema de comunicación en la Cámara Alta, pues su nombre ya incluso aparece en el tablero de las votaciones del Pleno. 

El 26 de septiembre pasado Villarreal solicitó reincorporarse a sus funciones como senador hasta el 1 de octubre próximo.

“Es mi voluntad reincorporarme a mis funciones como senador de la República con efectos a partir de esta propia fecha y hasta el momento en que asuma el cargo de gobernador constitucional del estado de Tamaulipas”, se lee en una carta dirigida a la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara Alta.

Sin embargo, ese mismo día Villarreal mandó otro oficio al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, en el que le solicitaba dejar sin efecto su comunicación anterior. 

“Me permito dirigirme a usted con el objeto de manifestarle mi decisión personal para dejar sin efecto la comunicación fechada y presentada el 26 de septiembre de 2022, por la que solicité reincorporarme a mis funciones como senador de la República”, escribió.

Esta última comunicación tiene acuse de recibo del 27 de septiembre a las 13:00 horas

Mientras tanto, el nombre de Américo Villarreal ya aparece en el tablero del Pleno y su suplente, Faustino López Vargas, no fue notificado de reincorporación de Villarreal. 

El pasado 21 de septiembre, Villarreal denunció que el mandatario saliente de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, consiguió que un juez estatal, Miguel Moreno Castillo, girara ocho órdenes de aprehensión contra él y parte de las personas que integrarán su gabinete.

Aunque esta acusación fue negada por el aún gobernador, aclaró que “la únicas órdenes de aprehensión que existen en contra de alguna de las personas a las que pudiera referirse el señor Villarreal Anaya fueron emitidas en el 2018 y el 2021”, por procesos que están en juicios de amparo.

Este miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolverá las quejas presentadas por el PAN en contra de Américo Villarreal, a quien acusan de tener vínculos con el crimen organizado.

“No es posible que se siga abriendo la puerta para que sea el crimen organizado y sus aportaciones ilegales, quienes estén determinando quiénes ganan cargos públicos, más en estados tan importantes, como lo es el caso de Tamaulipas”, declaró ayer el abogado Marco Baños durante una conferencia convocada por los diputados tamaulipecos del grupo parlamentario del PAN.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió por segunda ocasión en su conferencia matutina a Américo Villarreal, al calificarlo como una persona intachable y acusar una campaña en su contra debido a su triunfo en Tamaulipas.

Con información de Aristegui Noticias

Te puede interesar: Gobernadores de la 4T respaldan a Américo Villarreal

Foto: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬