AMLO anuncia ampliación de servicio de internet y telefonía por todo el país

Será con ayuda de Altán Redes, el montaje de 5 mil antenas, usando la infraestructura y fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad

AMLO anuncia ampliación de servicio de internet y telefonía por todo el país

Autor: El Ciudadano México

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la ampliación en la cobertura de Altán Redes con el montaje de 5 mil antenas en el país y usando la infraestructura y fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad tras suscribir un acuerdo, para llevar el servicio de telefonía celular e internet hasta a las comunidades más apartadas.

“Altán cayó en quiebra, se tuvo que esperar el tiempo que establece la ley, respetar contratos, va a seguir siendo una empresa mixta, con participación mayoritaria del Estado mexicano. Sin fines de lucro, vamos a sacar los costos de operación, que no tenga números rojos, pero que dé servicio, va a ser una gran revolución porque va a ser excepcional que en todos los pueblos de México, en las escuelas, los jóvenes puedan contar con señal de internet”, comentó.

López Obrador descarta realizarse prueba de covid

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó realizarse una prueba de covid-19 tras presentarse en su conferencia con ronquera, pues aseguró que fue “un mal aire” y confió que hoy mejore.

“No (me realizaré la prueba de covid), yo espero que ya el día de hoy mejore, amanecí así”, dijo y agregó que mantendrá sus actividades normales para este fin de semana.

Tercera autopsia a Abigail

La tercera autopsia al cuerpo de Flor Abigail Hay Urrutia, detenida en Oaxaca y hallada muerta en los separos, confirma que la causa de la muerte fue asfixia por ahorcamiento, informó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, y dijo que independientemente de ello se acreditó que “no hubo el deber de cuidado cuando fue internada”, por lo que cuatro personas fueron detenidas.

El funcionario explicó que los cuatro detenidos son el juez cívico de Salina Cruz, el comandante de la policía municipal y dos agentes de la corporación. Agregó que el caso se sigue bajo del protocolo de feminicidio y perspectiva de género.

‘El Shakira’, primo de ‘El Chueco’, está vinculado a proceso

Gilberto ’N’, El Shakira, detenido el pasado 19 de agosto en Chihuahua, fue vinculado a proceso por el delito de portación de armas de uso exclusivo en el fuero federal y por delincuencia organizada, homicidio calificado y desaparición de personas en agravio de un ciudadano estadunidense en el fuero común, informó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

En el caso del fuero federal se le dictó prisión preventiva oficiosa y se fijaron 3 meses para la investigación complementaria, mientras que en el fuero común se dictó la misma medida cautelar y se fijaron 6 meses para la investigación complementaria

Van 23 vinculados a proceso tras operativo contra ‘montadeudas’ en CDMX

Hasta el momento, hay 23 personas vinculadas a proceso tras el operativo emprendido el pasado 17 de agosto por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana por el que se ejecutaron diversos cateos a call centers en cinco alcaldías por cobranza ilegal, informó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

El funcionario indicó que en una primera acción se detuvo a 23 personas, entre ellas una de nacionalidad venezolana y otra china, además de los cinco asiáticos capturados en otro inmueble. Agregó que se siguen las investigaciones en la Ciudad de México y el área metropolitana para ubicar más inmuebles desde donde se realizan estas acciones.

Juez determinó no abrir proceso penal federal a ‘La Vaca’

El juez determinó no vincular a proceso penal federal a José Bernabé, La Vaca, líder criminal en Colima que fue detenido el pasado 18 de agosto en la Ciudad de México, informó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

Sin embargo, dijo que el líder del Cártel Independiente de Colima, escisión del cártel de Jalisco, cuenta con dos órdenes de aprehensión por parte de Colima y Tamaulipas, las cuales se ejecutarán para evitar que pueda evadir la acción de la justicia como lo hizo en 2019 cuando logró ser absuelto por diversas argucias legales.

Con información de Excélsior

Leer más: Murillo Karam puede acogerse al criterio de oportunidad de la FGR: AMLO

Foto: Presidencia de la República

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano