Es una calumnia hablar de recorte a programas sociales: AMLO

No hay ningún programa de Bienestar que se quede sin presupuesto, no hay reducción alguna, por lo que puede que se mentira de oposición

0 vistas

Es una calumnia hablar de recorte a programas sociales: AMLO

Autor: El Ciudadano México
10/08/2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá reducción al presupuesto de los programas sociales y garantizó que en lo que resta de este año y hasta 2024 los recursos aumentarán.

“No hay ningún programa de Bienestar que se quede sin presupuesto. Si escuchan que va a haber reducción de presupuesto de programas del Bienestar sepan que es mentira, es un invento, una calumnia de nuestros adversarios, que sepan que van a tener más presupuesto los programas de Bienestar”

López Obrador defiende designación de Eduardo Villegas

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la designación de Eduardo Villegas como embajador de México en Rusia, cargo que asumirá próximamente, al destacar que “es un profesional, estudioso y tiene muy buen nivel académico”.

“Si la oposición dice que estuvo mal, es muy probable que estuvo bien”, dijo ante la queja por el nombramiento.

Hechos violentos en Jalisco y Guanajuato

Los bloqueos y quema de vehículos y comercios la noche de ayer en Jalisco y Guanajuato se debió a la captura de jefes de grupos criminales tras una reunión de la que supo la Secretaría de la Defensa Nacional, lo que desató enfrentamientos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Al parecer había un encuentro, una reunión de dos bandas, y llegó la Secretaría de la Defensa Nacional, y hubo un enfrentamiento, hubo detenciones, esto fue lo que provocó las protestas, las quemas de vehículos no sólo en Jalisco, sino también en Guanajuato”, comentó y agregó que se mantienen las fuerzas federales en busca de capturar a más presuntos delincuentes.

«Estamos a muy poco de ingresar» a mina derrumbada en Coahuila

La coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, aseguró que están a “muy poco de poder ingresar” los rescatistas a la mina que se derrumbó hace una semana en Sabinas, Coahuila, para sacar a los 10 trabajadores que continúan atrapados.

“Ha sido una semana intensa, de mucho compromiso y esperamos que estemos a horas de realizar este rescate”, dijo.

Agregó que ayer lograron bombear 21 mil 787 metros cúbicos de agua y el total desde el 3 de agosto es de 125 mil 453 metros cúbicos; agregó que los tirantes por bombear en los pozos son:

  • Pozo 2 – 6 metros
  • Pozo 3 – 8 metros
  • Pozo 4 – 10 metros

Leer más: Mañana o pasado mañana ingresarían rescatistas a mina en Coahuila, asegura AMLO

Foto: Presidencia de la República

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados