Para el cierre de año viajará, el presidente, a Palenque

AMLO comparte sus deseos para el próximo año

Pidió que termine la pandemia de coronavirus, que continúe la fortaleza cultural de México y que haya menos pobres en 2022

Gabinete

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reveló sus tres deseos para el próximo año: que se termine la pandemia, que continúe la fortaleza cultural de México y que haya menos pobres, compartió.

«Ayer me preguntaban sobre deseos del año próximo. Un deseo es que se termine la pandemia, que ya no se siga padeciendo, sufriendo por esta pandemia. (…) Mi segundo deseo que continúe la fortaleza cultural de México, que es la que siempre nos ha salvado ante calamidades, la grandeza cultural de México. Que no olvidemos de dónde venimos, eso nos da fortaleza e identidad, que no reneguemos de nuestro origen (..) que haya menos pobres, que no falten los satisfactores básicos de alimentación, que nadie padezca de hambre y que se tenga para el estudio, salud, vivienda, trabajo. El ingreso que alcance para lo indispensable, para lo necesario, para lo básico y que todos seamos felices».

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

El mandatario informó que para el cierre de año viajará a Palenque, Chiapas, donde se quedará unos días, por lo que estará como encargado el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Becas

La Beca Benito Juárez y la de Jóvenes Escribiendo el Futuro tendrán un incremento para 2022, por lo que el nuevo monto será de mil 680 pesos bimestrales y de 2 mil 450 pesos mensuales, respectivamente.

En nivel básico el año cierra con la atención a 5.3 millones de alumnos con una inversión anual de 30 mil millones de pesos, mientras que en nivel medio superior 4.1 millones de estudiantes fueron los beneficiados y la inversión anual fue de 32 mil millones de pesos. En tanto, en nivel licenciatura son 410 mil estudiantes los que cuentan con la beca y la inversión fue de 9 mil millones de pesos.

Presupuesto para programas sociales

Para el próximo año el presupuesto para los programas sociales será de 445 mil 520 millones de pesos, informó la subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez, quien destacó que se trata de una “cifra histórica”.

“Para 2022 el presupuesto aprobado para programas sociales es de 445 mil 520 millones de pesos, cifra histórica, superior en más de 100 mil millones de pesos respecto al presupuesto de 2021, lo que representa un crecimiento porcentual del 30% respecto al que tenemos este año”, comentó.

El Presidente deseo éxito a Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora del Banco de México (Banxico), quien se convertirá en la primera mujer en ocupar este cargo.

«Victoria va a ser la gobernadora del Banco de México (…) va a ser la primera mujer gobernadora del Banco de México y deseamos que le vaya muy bien». En tanto, ella comentó sentirse honrada por ocupar dicho puesto, pero aseguró que hará «todo esfuerzo como en todos los cargos que he tenido para cumplir con el mandato que tiene esta gran institución».

Victoria Rodríguez Ceja. Foto: Especial.

Victoria Rodríguez, gobernadora del Banco de México a partir de 2022, aseguró que pondrá todo su esfuerzo para cumplir con el mandato al frente de dicha institución que es el mantener el nivel de precios.

“Yo todavía soy la subsecretaria de Egresos hasta el 31 de diciembre, estamos dedicados a cerrar para entregar buenas cuentas. Por un lado le comento que me siento honrada que el señor presidente me haya considerado, me haya propuesto para este tan alto cargo en nuestro país”, dijo.

Victoria Rodríguez Ceja

Habrá consulta de revocación de mandato

El Presidente reiteró que la consulta de revocación de mandato se hará, algo que, dijo, «debe difundirse más, saberse y gritarse a los cuatro vientos» y en la que pidió que «todos debemos participar».

Ayer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación consideró que el Instituto Nacional Electoral (INE) no contaba con las facultades para posponer la consulta de revocación de mandato y le ordenó ajustar su presupuesto para cumplir en tiempo y forma.

«Es importante la resolución de ayer porque lo queda claro es lo que debe difundirse más, saberse y gritarse a los cuatro vientos es que va a haber consulta; esa es la resolución de ayer, eso es la esencia ¡Va a haber consulta!  Hay un añadido que no es lo fundamental porque lo principal es que se está ordenando de que se lleve a cabo la consulta. Adicionalmente se dice que el INE para hacer consulta tiene que hacer un ajuste a su presupuesto para financiarlo. Primero tiene que hacer la consulta, segundo tiene que hacer un ajuste a su presupuesto y liberar fondos de su presupuesto».

AMLO

Te puede interesar: AMLO reprueba comentario de Vargas Llosa sobre izquierda en Latinoamérica

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬