“Ya perdió la imaginación y el talento"

AMLO reprueba comentario de Vargas Llosa sobre izquierda en Latinoamérica

Indicó el presidente, que el discurso de Vargas Llosa en que hizo referencia a “una crisis mundial”, lo realizó previo al triunfo de Gabriel Boric en Chile

Mañanera

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en su conferencia mañanera, señaló que el escritor y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa “ya perdió la imaginación y el talento”. Habló sobre la participación del escritor en un seminario organizado realizado en Estados Unidos. Y mencionó: “Me dio gusto constatar la decadencia de Vargas Llosa”.

«Es lamentable que América Latina ya haya sido tomada por la izquierda”, dijo Vargas Llosa, según recordó el Presidente. Mencionó que se encontró en las redes el material sobre Vargas Llosa. “Es un discurso que no aporta nada, de lugares comunes, de derrota, un discurso sin opciones, sin alternativas”.

Apuntó que en otros tiempos este tipo de señalamientos eran realizados, primero, con “imaginación, había talento, era propositivo, esperanzador”. Indicó que el discurso de Vargas Llosa en que hizo referencia a “una crisis mundial”, lo realizó previo al triunfo de Gabriel Boric en Chile. “Él decía que iba a ser lamentable que ganara Boric”.

Quién es quién

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “quién es quién en las mentiras de la semana”, presentó una edición de “fin de año” que permite al pueblo de México formarse un criterio, apuntó, por las campañas de desprestigio en medios y redes sociales. 

Retomó notas de la torre “chueca” del aeropuerto Felipe Ángeles, del supuesto viaje simulado de López Obrador en Santa Lucía, del alza a tarifas eléctricas con la reforma eléctrica. Señaló que en este gobierno no han subido los precios de la electricidad en términos reales. Explicó el peso de las energía limpias en la reforma. «Es falso que la reforma eléctrica costará 261 mil millones de pesos», refirió.

Elizabeth García Vilchis. Foto: Especial.

Ricardo Ravelo

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no se ha recibido ninguna denuncia en el gabinete de seguridad respecto a amenazas de muerte hacia el periodista Ricardo Ravelo, quien en Twitter acusó que acudirá a los tribunales para que se atienda su caso. 

El mandatario instruyó a Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, que contacte al periodista para tomar conocimiento del caso, pero aseguró que «no se pueden hacer juicios sumarios» contra Enrique Alfaro,  gobernador de Jalisco, por estos hechos. 

«Sí lo vi en las redes y le pediré a Alejandro Encinas que establezca con el periodista, no significa que sea culpable el gobernador Enrique Alfaro (…) sin juzgar por anticipado, no se pueden hacer juicios sumarios; hay un proceso legal que debe de seguirse. Esto que expresó supuestamente el gobernador, se hará la denuncia y también el periodista tiene de hacerlo», comentó.

AMLO

Reforma Eléctrica

El Ejecutivo comentó que votar en contra de la reforma eléctrica «es votar a favor de que sigan robando a México los que tienen concesiones para generar energía eléctrica».  A decir del Presidente, estos no robaban porque «esas eran las condiciones legales que se crearon, pero independientemente, es un robo y para legalizar ese robo ellos tenían el gobierno».

INE

López Obrador aseguró que Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, retiró la denuncia iniciada contra seis consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), por la probable comisión de delitos de coalición de servidores públicos y abuso de autoridad ante el proceso para realizar la revocación de mandato.

«Aceptó que presentó esta denuncia penal y retirarla (…) que buena actitud del presidente de la Cámara de Diputados que presente una denuncia porque considera que es un delito el cometido y lo reflexiona a partir de que hay una inconformidad o lo considera excesivo, y dice ‘me retracto y ya no continúo’, y no va ratificarla, pero que bien que lo hizo».

Andrés Manuel López Obrador

El Presidente propuso contratar encuestadoras si el Instituto Nacional Electoral (INE) no realiza la consulta de revocación de mandato, e incluso no descartó que ésta sea por teléfono.

Te puede interesar: AMLO no modificaría la edad de jubilación en Pemex

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com



Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬