Ejercicio democrático se desarrollará el próximo domingo

AMLO considera muy importante participar en consulta popular

Andrés Manuel López Obrador pidió “no adelantar vísperas” sobre el porcentaje de la participación ciudadana en la consulta para determinar si se somete a juicio a los actores políticos del pasado

En el marco de la Mañanera, Andrés Manuel López Obrador expresó su opinión sobre la consulta popular que se realizará el próximo domingo.

El presidente López Obrador consideró que es muy importante participar, “la gente siempre quiere ser tomada en cuenta, eso es muy importante”.

Pidió no adelantar vísperas porque la gente puede salir el próximo domingo a ejercer sus derechos; su pronóstico es que va a haber participación.

“La gente quiere la democracia y quiere la democracia participativa, no sólo la democracia representativa, no es que cada tres años vas a votar, cada seis años vas a votar; no, puede ser cada año o dos veces al año, si hay democracia participativa, porque se le está consultando al pueblo”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

México debe salir a ejercer sus derechos

Exhortó a “que salgan a participar, a ejercer sus derechos… confiemos en la gente, hay que tenerle fe al pueblo, que libremente decida y no tenerle miedo al pueblo”.

AMLO advirtió que la gente está muy consciente, “en México es en lo que más se ha avanzado, hay mucha conciencia ciudadana, el pueblo está muy politizado, muy despierto”.

México es de los países más avanzados del mundo en cuanto a toma de conciencia, de los países con más desarrollo político y desarrollo político democrático, puntualizó el presidente.


Comparte 👍

Comenta 💬