Paquetería llegará a las Juntas Distritales

Llega a Puebla paquetería electoral para la consulta popular sobre juicio a expresidentes

El INE entregó los listados nominales que se usarán en la consulta popular sobre el juicio a expresidentes del próximo 1 de agosto

Consulta Popular en Puebla

A poco menos de dos semanas de que se realice la consulta popular sobre el juicio a expresidentes, este miércoles 21 de julio llegaron a Puebla los listados nominales y la paquetería electoral que usará durante la jornada.

La consulta será organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) y, por ello, es esta institución la encargada de hacer llegar los insumos para la consulta.

Carlos Alberto Montero Catalán, vocal de registro del INE en Puebla, comenzó con la entrega a las Juntas Distritales de la paquetería y los listados.

El funcionario, además, detalló que en Puebla el listado nominal es de 4 millones 759 mil 751 mil electores, una vez que fue actualizado tras las votaciones del pasado 6 de junio.

La consulta popular sobre el juicio a los expresidentes se llevará a cabo el 1 de agosto. Como parte de esto, el INE mantiene una campaña de difusión y promoción para llamar a la ciudadanía a salir a votar, mientras que existe una veda para todos los órdenes de gobierno.

En este sentido, los partidos políticos también pueden realizar campañas para llamar a la participación, tal y como lo ha hecho gente de Morena.


Comparte 👍

Comenta 💬