AMLO descarta sanciones por hackeo a la Sedena

El presidente López Obrador dijo que el caso se ha repetido en diferentes países por un mismo grupo "extranjero"

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó la aplicación de sanciones a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por el hackeo donde fueron extraídos miles de documentos.

En la conferencia matutina, el presidente de México informó que un grupo de hackers realizó un ataque cibernético a la Sedena.

Extraen archivos… son gente muy especializada, no cualquiera… No sé si en México haya especialistas en este campo de la cibernética… Tengo entendido de que este mismo grupo ya ha hecho lo mismo en otros países, creo que en Colombia, Chile, por eso pienso que es algo que manejan desde el extranjero, que no es de México”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Entre los documentos robados se encontraba información sobre el estado de salud de López Obrador, donde fue diagnosticado con gota e hipotiroidismo, angina inestable de riesgo alto, sumándose a sus problemas cardiovasculares y de hipertensión.

Te recomendamos leer: AMLO rechaza resistencia de Gertz Manero respecto al caso Ayotzinapa

Así como detalles sobre el llamado Culiacanazo, operativo que se realizó en octubre de 2019 y que fue fallado, donde se buscó detener a Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo” Guzmán en el estado de Sinaloa.

También se exhibe información sobre el poder del Ejército dentro del Gobiernodisputas entre los titulares de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, y de la Marina (Semar)José Rafael Ojeda.

Cuestionado sobre el hackeo a su paso por MitlaOaxaca, el presidente López Obrador destacó que “no” habrá investigación ni sanciones por el hackeo.

«No, yo soy partidario que no (haya sanciones), la gente sanciona y no les gustan esas cosas”

Foto: Internet

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬