AMLO entregará nuevo IMSS San Alejandro en septiembre

El director del Seguro Social, Zoé Robledo, estuvo en Puebla y dio a conocer que el hospital contará con 180 camas

AMLO entregará nuevo IMSS San Alejandro en septiembre

Autor: Daniel Jiménez
21/05/2024

El nuevo hospital IMSS San Alejandro comenzará a operar durante el mes de septiembre y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estará en Puebla para su reinauguración, confirmó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Podría interesarte: AMLO visita Puebla para revisar avances del IMSS-Bienestar

Luego de que el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informara que el hospital volverá a operar en el mes de septiembre, el titular del Poder Ejecutivo precisó que López Obrador encabezará la reinauguración antes de finalizar su gestión.

«Ya anunciaron el tema de San Alejandro y nosotros estábamos seguros de que se iba a terminar. En septiembre estará el presidente por acá para inaugurarlo», profirió Sergio Salomón Céspedes, quien confió en que esto mejorará los servicios de salud en Puebla.

Cabe mencionar que Zoé Robledo dijo esta mañana que el nuevo IMSS San Alejandro contará con 180 camas y su edificación tuvo una inversión de mil 687 millones de pesos.

Destacó que en Puebla ya se cuenta con un hospital del Seguro Social en Cuautlancingo y el programa IMSS-Bienestar estará a cargo de la Unidad de Oftalmología del Hospital General de Cholula, por lo que el nuevo San Alejandro será una suma importante para este sector.

Antes de que el sismo del 19 de septiembre de 2017 provocara que San Alejandro terminara en pérdida total, este nosocomio contaba con una capacidad de 400 camas, sin embargo, el nuevo hospital contará con 180 espacios.

Sin embargo, con su construcción la entidad contará con un total de 410 camas, pues a San Alejandro se sumarán las 60 camas adicionales que se agregaron al segundo piso del Hospital de La Margarita y las 80 con las que cuenta el Hospital de Cuautlancingo, además de la habilitación de dos centros de atención temporal.

Ilustración: Iván Rojas

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones