Considera urgente una reforma en el Poder Judicial

AMLO encarga revisar amparo otorgado a Kamel Nacif

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que algunos jueces “sean defensores de grupos de intereses creados, no defensores del pueblo”

Andrés Manuel López Obrador encargó a la Secretaría de Gobernación (Segob) revisar el amparo que otorgaron a Kamel Nacif, quien estaba acusado del delito de tortura.

“Pues yo creo que debe de haber otras instancias, ahí se lo vamos a encargar a licenciada Olga Sánchez Cordero para hacer una revisión del caso”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

El martes, un tribunal de Quintana Roo amparó a Nacif en contra del auto de formal prisión que se le giró por el delito de tortura en perjuicio de Lydia Cacho.

AMLO consideró urgente una reforma judicial para evitar “estos casos” y dijo que la reforma la tienen que hacer desde el Poder Judicial.

Lamentó que el caso de Kamel Nacif “sea parte de lo mismo, no es mala fe, no es una actitud tendenciosa en contra del Poder Judicial, pero sí es necesario una reforma”.

Recordó que hay cuestiones graves en el Poder Judicial; por ejemplo, “este juez que apenas unas horas después de publicarse la ley eléctrica ya estaba entregando suspensiones”.

Andrés Manuel López Obrador advirtió que algunos jueces son defensores de grupos de intereses creados, no defensores del pueblo.

“Es lamentable que esto siga sucediendo, pero no hay que darnos por vencidos, hay que seguir denunciando y demandando que se reforme el Poder Judicial”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

También puedes leer: Lydia Cacho testifica en Líbano contra el empresario Kamel Nacif

Prófugo de la justicia

A Nacif se le relaciona con los hechos ocurridos en diciembre de 2005, cuando Cacho fue detenida en Quintana Roo por policías estatales de Puebla.

La periodista fue llevada a la capital poblana, donde el entonces gobernador Mario Marín la acusaba de difamación.

Ella mencionó en una de sus investigaciones periodísticas que Mario Marín formaba parte del mismo grupo delincuencial de Kamel Nacif.

Aunque Marín fue encarcelado a principios de este año, el tribunal de Quintana Roo consideró que no había elementos para ligar a Nacif con la tortura.

Kamel Nacif aún enfrenta cargos por tráfico de personas y pedofilia, pero se encuentra prófugo, indicios sin confirmar apuntan a que se había refugiado en Líbano.

Te puede interesar: Líbano retira a Kamel Nacif pasaportes para evitar que huya de ese país


Comparte 👍

Comenta 💬