Cheque a todos los atletas

AMLO entrega incentivos a medallistas de Tokio 2020

Andrés Manuel López Obrador regresó su conferencia matutina a Palacio Nacional, tras una gira de cinco días por la provincia que inició el viernes pasado

En el marco de la Mañanera, el presidente de México reconoció el esfuerzo realizado por deportistas en Olimpiadas y Paralimpiadas de Tokio 2020.

“La reunión de hoy es muy importante porque vamos a entregar reconocimientos a deportistas destacados, quienes nos representaron en Tokio y obtuvieron muy buenos resultados; nos sentimos muy orgullosos los mexicanos de lo que hicieron nuestros deportistas”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Con la presencia de Ana Guevara, presidenta de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), entregaron reconocimientos a los deportistas que obtuvieron una medalla en Tokio.

Puedes leer: Terminó Tokio 2020 con bajo rendimiento de la delegación mexicana

Los premios a medallistas provienen de lo que el gobierno federal recupera de la delincuencia organizada y la delincuencia de “cuello blanco”, informó el presidente.

Todo esto lo hace el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP) y en esta ocasión colaboró la Lotería Nacional (Lotenal); en el gran sorteo del pasado 15 de septiembre se sortearon inmuebles requisados a la delincuencia y los fondos obtenidos se entregaron a los medallistas olímpicos.

Premio a todos los participantes

Ana Guevara informó que el monto total repartido entre los deportistas olímpicos fue de 110 millones 940 mil pesos.

Este reconocimiento deriva de los resultados obtenidos en las Olimpiadas y Paralimpiadas de Tokio 2020; y que Andrés Manuel López Obrador comprometió antes de la justa deportiva de verano.

“Invariablemente del resultado que se tuviera todos los participantes que asistieron en representación del país iban a recibir 240 mil pesos; esto implica que todo el equipo es merecedor de este monto, incluidos entrenadores y deportistas”

Ana Guevara
Presidente de la CONADE

Te puede interesar: México y la maldición del cuarto lugar en Tokio 2020

Los premios para los medallistas se incrementan por obvias razones: 480 mil pesos para ganadores de oro, 420 mil pesos para la plata y 300 mil pesos por la presea de bronce.

De manera presencial, el presidente entregó cheques a seis atletas que ganaron medalla en las Olimpiadas y Paralimpiadas de Tokio 2020:

  • Alejandra Valencia Trujillo y Luis Antonio Álvarez Murillo se colgaron el bronce en tiro con arco equipo mixto.
  • Aremi Fuentes Zavala ganó la medalla de bronce en la categoría de halterofilia femenina de 76 kilogramos.
  • Juan Diego García López fue oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en la categoría de –75 kilogramos.
  • Jesús Hernández Hernández se colgó tres medallas paralímpicas en pruebas de natación: un oro y dos bronces.
  • Diego López Díaz obtuvo una medalla de cada metal en la natación de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬