AMLO está en Chile para conmemorar los 50 años del golpe de Estado

El presidente López Obrador será recibido, este domingo hacia el mediodía, por su homólogo chileno Gabriel Boric

Andrés Manuel López Obrador llegó la víspera a Chile, donde participará en la conmemoración del 50 aniversario del golpe de Estado contra el presidente Salvador Allende, ocurrido el 11 de septiembre de 1973.

Te puede interesar: México y Colombia mantienen sólida y antigua hermandad: AMLO

El presidente López Obrador fue recibido por el canciller chileno Alberto van Klaveren y por la embajadora de México en Chile, Laura Moreno.

Van Klaveren señaló que Chile se siente “muy honrado” por esta visita “simbólica”, debido al papel que tuvo México durante el golpe de Estado del país andino.

“México recibió a todas las personas que estaban siendo perseguidas por la dictadura militar. Además, alojó a la familia del depuesto presidente chileno”

Alberto van Klaveren
Canciller chileno

AMLO estará dos días en Chile, sostendrá una reunión en Casa México en Chile con los exiliados chilenos que se refugiaron en México y el lunes participará en la conmemoración del golpe de Estado.

También impondrá a título póstumo de la Orden Mexicana de la Águila Azteca al presidente Salvador Allende, misma que será recibida por su hija, la senadora Isabel Allende Bussi.

También puedes leer: Obras, programas y salarios, prioridades de fin de sexenio para AMLO

Este domingo al mediodía, López Obrador será recibido por su homólogo chileno Gabriel Boric. Tras el encuentro, ambos darán un mensaje a los medios de comunicación.

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬