Tendrá 2 mil 700 sucursales en el país

AMLO inaugurará más de 300 sucursales del Banco de Bienestar

El presidente de México, señaló que personalmente inaugurará 10 de ellas, para demostrar que será el banco con más sucursales en la nación

amlo

En 10 días, más de 300 sucursales del Banco del Bienestar serán inauguradas, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador; agregó que podría hacer el acto simbólico en Hidalgo.

“Se va a convertir en el centro integrador porque ahí vamos a buscar la forma de que la gente mayor, como ahí van a cobrar su pensión y los sembradores y los jóvenes que van a cobrar sus becas ahí se vayan concentrando y sea un centro de reunión”, comentó.

Carlos Torres Rosas. Foto: Especial.

Avances económicos mensuales

El mandatario de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer dará un informe mensual sobre la economía de México. En este caso, la exposición se llevará a cabo el primer jueves de cada mes, y se informará sobre el salario, la inflación, la deuda externa, el PIB, los precios de la canasta básica, entre otros rubros. 

“Queremos dar a conocer que el primer jueves de cada mes vamos a informar al pueblo de México sobre resultados en lo económico, en lo social, para que sepamos cómo vamos en todos los terrenos: en ingresos, en deuda, en inflación, en creación de empleos, cómo va la bolsa y cómo va el precio de los básicos”.

Reconoció que la inflación es uno de los desafíos de su gobierno, ya que en los últimos años aumentó y en noviembre de 2021 llegó a 7.37%, por encima de los 6.77% y 6.53% que alcanzó en la administración de Enrique Peña Nieto y de Felipe Calderón, respectivamente.

“Espero que sea transitorio, depende de muchos factores externos que se originaron con la pandemia. Toda la afectación a la actividad productiva, los incrementos de precios en alimentos, acero, transporte, también más demanda porque se inyectaron fondos sobre todo en Estados Unidos, más dinero circulante y menos oferta”.

Remesas

Las remesas alcanzarán en total los 51 mil 634 millones de dólares, según proyecciones, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que los datos generalmente coinciden con los del Banco de México; hasta ahora falta conocer la cifra de diciembre.

“Es la principal fuente de ingresos de nuestro país, el dato de diciembre es un estimado, pero les comentaba yo que tenemos nosotros cifras antes que el Banco de México y hacemos una proyección y por lo general coincide y estamos calculando que en diciembre, vamos a estar en 51 mil 634 millones de dólares”, comentó.

Gráficas. Foto: Especial.

Bolsa Mexicana de Valores

El Ejecutivo reiteró que el peso no se ha depreciado en lo que va de su sexenio, López Obrador destacó que en los tres últimos años la Bolsa Mexicana de Valores ha crecido un 27.7 por ciento. Señaló que tal recuperación económica no se veía desde hace mucho tiempo.  “Es bastante alentador, porque se cayó con la pandemia, pero ya se logró una recuperación y como resultado ha habido un incremento del 27.7 por ciento en el tiempo que llevamos. Esto es el tipo de cambio, la moneda, el peso, lo mismo: con la pandemia se nos fue a más de 25 pesos por dólar, y ya se logró bajar”, comentó.

Inflación y homicidios, desafíos del gobierno

Andrés Manuel López Obrador manifestó que la inflación, que muestra un alza a nivel mundial y que impacta en el precio de algunos productos, por lo que reducir este fenómeno «es uno de los desafíos» para su gobierno, al igual que los homicidios dolosos que se viven en el país. “Homicidio doloso. Éste es como la inflación: otra de nuestras preocupaciones y ocupaciones, desafíos, pero ahí vamos«, expresó.

Confianza a Gertz Manero

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su confianza al fiscal Alejandro Gertz Manero por el caso Emilio Lozoya, luego de que la FGR pidiera a un juez 39 años de prisión contra el exdirector de Pemex por los sobornos de Odebrecht.

“Lo único que puedo decir o repetir es que le tengo confianza al fiscal Alejandro Gertz Manero y lo considero una gente íntegra, incapaz de fabricar delitos”, expresó.

Te puede interesar: AMLO felicita y reconoce la reivindicación de derechos en las mujeres

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬