Presidente hará una recomendación

AMLO ordena una investigación sobre conflicto en UDLAP

López Obrador solicitó al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera realizar una pesquisa sobre presunto fraude en la Universidad de las Américas Puebla

En el marco de la Mañanera, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a ayudar en el conflicto de intereses que se desarrolla en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Lo anterior, por la queja de un sector de la población en Puebla sobre un presunto fraude de 700 millones de dólares de la familia Jenkins y el rector Ernesto Derbez contra la universidad.

AMLO dijo que este asunto le corresponde a la Fiscalía, “entiendo que lo están tratando en la Fiscalía de Puebla y creo que también en la Fiscalía General de la República”.

Vamos a pedirle a Santiago Nieto que nos ayude haciendo un trabajo de investigación, nos presente una recomendación y a partir de eso actuamos”, dijo López Obrador.

No somos autoridad competente, pero sí podemos hacer una recomendación, puntualizó el presidente.

También puedes leer: Escuelas reprueban, en manifiesto, intervención de gobierno en UDLAP

Humanismo en libros de texto

En otro tema, el presidente advirtió que hay que revisar los contenidos de los libros de texto gratuitos, ya que por muchos años se basaron en la política económica neoliberal.

Esa política tiene como eje el individualismo, salir adelante sin escrúpulos morales de ninguna índole, el poner por encima de todo lo material”, lamentó AMLO.

Advirtió que “por esa política suprimieron en las escuelas la impartición de civismo, de ética, hablaban del fin de la historia; todo eso se impulsó de manera deliberada, entonces hay que cambiarlo”.

Es importante formar con un tronco común humanista, con honestidad, fraternidad, igualdad, que el humanismo sea la base; no seguir formando el individualismo, comentó.

Informó que ya se hicieron dos nuevos libros con un enfoque humanista, pero para el próximo ciclo escolar se van a integrar los contenidos humanistas en todos los libros de texto.

Te puede interesar: Nuevo patronato UDLAP, Fundación Mary Street Jenkins y #Yo Soy UDLAP defienden trincheras en guerra de boletines

Respaldo a periodistas

Antes, en la sección de la Mañanera “Quién es Quién en las Mentiras de la semana” se solidarizaron con los periodistas amenazados por el crimen organizado.

Elizabeth García, encargada de presentar la sección, aseguró que la administración de Andrés Manuel López Obrador garantiza la libertad de expresión.

“Desde este espacio nos solidarizamos con los periodistas amenazados por el crimen organizado. El gobierno de México está comprometido con la libertad y el derecho a la información. Se toman medidas para proteger a periodistas que se encuentran en situación de riesgo”

Elizabeth García
Encargada de Quién es Quién en las Mentiras de la semana

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬