AMLO: políticas del Bienestar favorecen a los jóvenes

El presidente de México asegura que la atención de su administración al pueblo disminuye detenciones de jóvenes

AMLO: políticas del Bienestar favorecen a los jóvenes

Autor: MV Valtierra

México. Andrés Manuel López Obrador destacó desde Tamaulipas que se registran menos detenciones a jóvenes gracias a la política de atención al pueblo y a la implementación de los Programas para el Bienestar.

Te puede interesar: Grupo México cede tramo, retira demanda y gobierno le amplía concesión

“Al día se detienen en promedio a mil 500, 2 mil, pero ya estamos viendo menos jóvenes y ya tengo el reporte que hay menor deserción escolar en el nivel medio superior. Tienen becas y tienen el programa Jóvenes Construyendo el Futuro”, resaltó.

«¿Saben dónde vamos ganando a la delincuencia? En que le estamos quitando a los jóvenes, que ya no los pueden enganchar»

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

El mandatario reiteró el compromiso con el pueblo de Tamaulipas en materia de seguridad y expresó su respaldo al gobernador Américo Villarreal Anaya.
«Sigue habiendo problemas y se tienen que seguir resolviendo, pero ya es un paso adelante que el problema ya no es el gobierno; ahora se convierte en parte de la solución», enfatizó.
Además, dijo que «¿cómo veo a Tamaulipas en materia de seguridad hoy? Mejor que cuando estaba el gobernador que salió, mucho mejor».

Seguridad en Tamaulipas

Por su parte, Rafael Ojeda, secretario de Marina, informó que, al mes de abril de 2023, se observa una reducción en secuestro, homicidio doloso, robo a casa habitación y de vehículos en Tamaulipas.
Esta entidad ocupa el lugar 22 por delitos de impacto en el país, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Informó que participan en las acciones para la paz 13 mil 014 elementos del Ejército, la Fuerza Aérea Mexicana, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y las policías estatal y municipal.

También puedes leer: Gobiernos anteriores dejaron una mala herencia, un país en bancarrota: AMLO

Tienen presencia 2 mil 598 efectivos de la Guardia Nacional en una coordinación estatal y ocho regionales. La corporación cuenta con 17 instalaciones, a las que se suman tres cedidas por el Ejército.
Entre los aseguramientos más relevantes en Tamaulipas (diciembre 2018-mayo 2023) se encuentra la incautación de 4 mil 340 pastillas de fentanilo y más de 2 millones de litros de combustible.

Fotos: presidente.gob.mx

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano