AMLO propone cinco años de tregua mundial

El presidente invita a que se haga una revisión, pero que todos hagan el compromiso de no aportar a la confrontación tanto bélica como comercial

mañanera

Ante las recientes tensiones entre China y Estados Unidos por la visita de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, a Taiwán, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que las naciones en el mundo acuerden una “tregua” de 5 años para el cese a la guerra o cualquier confrontación para enfrentar la crisis que afecta a los pueblos.

“Una vez que se detengan los enfrentamientos, en especial la guerra de Rusia y Ucrania, que en 5 años, esto lo podría hacer la ONU, se haga una revisión, pero que todos hagamos el compromiso de no aportar a la confrontación, a las guerras, desde luego a la guerra bélica, pero también no apostar a la guerra comercial porque esto nos afecta a todos, primero fue la pandemia, luego lo de la guerra de Rusia con Ucrania, ahora estas tensiones en Taiwán, tenemos problemas todos por falta de crecimiento de las economías, cada vez hay más pobreza, hay una inflación mundial, ¿qué tenemos que hacer? Impulsar las actividades productivas, crear empleos, atender a los pobres y buscar la cooperación de naciones y de pueblos para el desarrollo”, comentó.

Dan de alta a 2 de los 5 mineros heridos tras derrumbe en Coahuila

Dos de los cinco mineros que resultaron heridos y lograron salir tras derrumbe en Coahuila ya fueron dados de alta, mientras que aún continúan los trabajos en la mina de carbón para el rescate de los 10 trabajadores, informó la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.

A través de un enlace, la funcionaria explicó que las bombas que proporcionó la Comisión Nacional del Agua se están ubicando en puntos estratégicos a fin de extraer la mayor cantidad de agua y poder tener acceso a las minas y rescatar a los 10 trabajadores que continúan atrapados.

“No hemos dormido, estamos trabajando día y noche y de manera ininterrumpida, está desplegado el plan DN-III”, dijo.

Autor material de feminicidio de Cecilia Monzón fue detenido

Silvestre ’N’, el autor material del feminicidio de Cecilia Monzón, fue detenido en Veracruz y las autoridades de Puebla lograron que un juez lo vinculara a proceso por este crimen, informó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

El funcionario detalló que Silvestre fue detenido el pasado 30 de julio en Veracruz y aseguró que con su captura ya se esclareció el crimen de la activista y abogada, ya que los cuatro participantes ya se encuentran en prisión.

Hay 350 carpetas de investigación por apps fraudulentas de préstamos

Hasta el momento, hay 350 carpetas de investigación abiertas en diversas fiscalías del país, especialmente en la Ciudad de México, por aplicaciones fraudulentas de préstamos financieros y las cuales al final son usadas para el robo de información y extorsión a quienes las descargaron, informó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

El funcionario explicó que se han identificado 660 aplicaciones fraudulentas y algunas de ellas ya se han dado de baja, mientras que continúan las investigaciones para judicializar los casos y aseguró que ya se han detectado las redes de vínculos de defraudadores y extorsionadores.

Avances en investigación por asesinato de Ernesto Méndez

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que ya hay avances en la investigación por el asesinato del periodista Ernesto Méndez ocurrido la noche del martes en San Luis de la Paz, Guanajuato.

“Se continúa con la investigación y estamos en coordinación permanente con la fiscalía y con el gobernador”, dijo el funcionario y resaltó que Méndez además de periodista también era empresario y recientemente le habían otorgado la concesión par la organización de la feria en San Luis de la Paz.

Van 17 detenidos durante operativo para capturar a ‘El Chueco’

Hasta el momento, 17 miembros de la célula criminal de José Noriel Portillo, El Chueco, han sido detenidos durante el operativo implementado por fuerzas federales y estatales para su captura, informó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

Mejía Berdeja indicó que la más reciente detención ocurrió el 30 de julio en Urique donde uno de los primos de El Chueco, identificado como el principal distribuidor de droga en la zona, fue capturado.

Con información de Excélsior

Leer más adelante: FGR decidirá regreso de Enrique Peña Nieto

Foto: Presidencia de la República

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


   


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬