AMLO reformaría Ley de Austeridad Republicana para regular salarios de servidores públicos

"Vamos a avanzar más en el plan de austeridad independientemente de lo que tiene que ver con poderes autónomos"

AMLO reformaría Ley de Austeridad Republicana para regular salarios de servidores públicos

Autor: El Ciudadano México

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que buscará una reforma a la Ley de Austeridad Republicana para garantizar su cumplimiento ante los altos salarios de funcionarios públicos que superan el sueldo que él mismo percibe y que de acuerdo con esta ley no es posible.

“Vamos a buscar la forma de presentar una iniciativa de reforma a la Ley de Austeridad y si procede una nueva reforma a la Constitución para dejarlo más claro y que no se preste a las interpretaciones que hicieron en el Poder Judicial de manera leguleya los altos servidores públicos que fueron los que promovieron los amparos, creo que un ministro o dos fueron los que iniciaron con esto, entonces en su momento lo vamos a plantear para que no quedemos nosotros como encubridores. Si en el Poder Legislativo no se aprueba ya es otra cosa, lo voy a hacer, nada más que en su momento”, dijo el mandatario.

T2 del AICM está mal construida, señala López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México está mal construida, ya que no se hicieron bien los trabajos de cimentación y hay riesgo de derrumbe ya que hay hundimientos desiguales, por lo que consideró que es hasta «para ordenar una auditoría técnica y administrativa».

“Voy a pedir a los técnicos de que veamos la posibilidad de que se apuntale y ya hacia adelante otra autoridad, otro gobierno tome una decisión de fondo por lo que significa ya de inversión, yo no quiero dejar nada inconcluso y estamos analizando las posibilidades que hay”, indicó.

López Obrador reducirá viajes al extranjero y viáticos

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que implementará nuevas medidas de austeridad en su gobierno que se basarán en la reducción de viajes al extranjero y viáticos, entre otras, para lo cual mañana se reunirá con su gabinete.

“Quiero informarle al pueblo que desde que estamos no hemos comprado un vehículo nuevo para funcionarios públicos, uno sólo. La camioneta más nueva que tengo es de 2018, que la compraron antes de que yo llegara y tiene ya 280 mil kilómetros, funciona bien y no me han dejado tirado en las giras. Vamos a avanzar más en el plan de austeridad independientemente de lo que tiene que ver con poderes autónomos y que eso tiene que tratarse como una austeridad republicana de estado”, aseguró.

Con información de Excélsior

Te puede interesar: Gobierno de México recupera 8 mil 970 piezas arqueológicas

Foto: Gobierno de la República

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com



   


Comenta



Busca en El Ciudadano