AMLO supervisa construcción del IMSS San Alejandro en Puebla

En el recorrido del mandatario federal también estuvieron el gobernador Salomón Céspedes y el Director General del Seguro Social, Zoé Robledo

AMLO supervisa construcción del IMSS San Alejandro en Puebla

Autor: El Ciudadano México

Este domingo 3 de marzo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), visitó los avances de la construcción del Hospital General de, zona San Alejandro, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Lee más: AMLO presentará en «Mañaneras» vida de personajes ilustres

También visitó la Unidad de Hemodinamia en el Hospital General Anselmo Cervantes, en Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala.

A los recorridos asistieron la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, y el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

También en las visitas a los mencionados nosocomios estuvieron presentes el director general del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), encargado de la obra.

Lo anterior como parte de la supervisión que realizará el Ejecutivo federal en los 23 estados del país en donde se realiza el proceso de transición del programa de salud IMSS-Bienestar.

A través de sus redes sociales, AMLO escribió que el infarto y la diabetes son dos de las principales causas de muerte en México.

Abundó que es posible prevenir o controlar la incidencia de las comorbilidades, con una alimentación sana combinada con actividad física.

Por otra parte, respecto a la infraestructura de salud, agregó en la publicación que es indispensable contar con salas de hemodinamia y hemodiálisis.

El sábado 2 de marzo, el jefe del Ejecutivo estuvo en el Hospital General de Zona de Tula del IMSS, en Tlaxcoapan, Hidalgo, y el Centro Estatal de Cancerología, en Xalapa, Veracruz.

Es necesario recordar que el 22 de febrero, autoridades poblanas dieron a conocer que el nuevo Hospital IMSS San Alejandro quedará concluido en agosto de este año y aportará 180 camas para el estado de Puebla, además de que contará con nuevos servicios, como clínica de mama y neurocirugía.

Foto: Presidencia de México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano