Antes de elecciones concluirán Central Camionera del Sur

El avance de la Central de Autobuses es del 85%, informó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes

Antes de elecciones concluirán Central Camionera del Sur

Autor: Daniel Jiménez
21/05/2024

Antes de las elecciones del próximo 2 de junio finalizará la construcción de la Central Camionera del Sur, reveló el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien dijo que hasta este 21 de mayo la obra tiene un avance del 85 por ciento.

Te compartimos: Debaten por diputación federal para el Distrito 13 de Puebla

En entrevista, tras encabezar la ceremonia conmemorativa al 104 aniversario luctuoso de Venustiano Carranza, Sergio Salomón Céspedes expuso que a pesar de que la obra estará lista antes de los comicios, debido a la veda electoral tendrá que ser inaugurada una vez que concluya el proceso electoral.

«Ya está por terminar, ya lleva más del 85 por ciento del avance, incluso se terminará antes de la elección, pero daremos garantía de que se terminará de buena manera y bien hecho», puntualizó el mandatario poblano, quien recordó que las mismas empresas que operan en la CAPU estarán en la nueva estación al sur de la ciudad de Puebla.

El titular del Poder Ejecutivo destacó que la Central Camionera ayudará a desahogar el servicio de transporte en la Capu, y se sumará a otros proyectos que buscan desahogar la movilidad en la zona metropolitana de Puebla hasta en un 24 por ciento.

Destacó que entre esos proyectos está la Línea Metropolitana del RUTA, y los tres distribuidores viales que se llevan a cabo en Puebla y su zona conurbada, los cuales quedarán concluidos este año.

En ese sentido, puntualizó que se llevan a cabo estudios de control vial en las zonas de construcción de cada proyecto, a fin de poder evitar congestionamientos y molestias a personas que habitan cada una de estas zonas.

Es importante mencionar que el gobierno de Puebla no ha destinado recursos para este proyecto, pues fue entregado a empresarios como título de concesión, el cual indica que se requiere una inversión de 600 millones de pesos en total, que se repartió en la construcción, equipamiento y gastos recurrentes.

Ilustración: Iván Rojas

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados