Antonio López exhibe a Comuna de Puebla por entrega de tinacos

A través de un video publicado en redes sociales, se expuso que funcionarios del Ayuntamiento se encontraban entregando tinacos en el Centro de Desarrollo Comunitario de San Ramón.

Por Daniel Jiménez

02/04/2024

Publicado en

México / Portada secundaria / Puebla

0 0


El candidato a diputado federal por Morena, Antonio López Ruiz, exhibió a personal del Ayuntamiento de Puebla por entregar en plena veda electoral tinacos azules, color con el que se identifica el Partido Acción Nacional (PAN).

Podría interesarte: Paola Migoya denuncia a Eduardo Rivera por desvío de recursos

A través de un video publicado en redes sociales, el abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia expuso que funcionarios de la Comuna se encontraban entregando tinacos en el Centro de Desarrollo Comunitario de San Ramón.

Expuso que esta acción viola la veda electoral, por lo que decidió documentar la acción que el gobierno municipal de Puebla llevaba a cabo, a fin de integrar una denuncia y presentarla ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

«Se está suscitando una violación, una falta a la Constitución y también a la ley electoral. Con el uso de recursos públicos en el Centro de Desarrollo Comunitario están promoviendo el voto para la coalición encabezada por el PAN y sus compinches del PRI. Ya habían hecho antes la entrega de tinacos azules».

Antonio López Ruiz
Candidato a Diputado Federal por Morena en Puebla

Expuso que los funcionarios municipales que formaron parte de esta entrega de tinacos violaron la Constitución, pues dijo que están dando mal uso a los bienes y servicios públicos.

De igual forma, el candidato morenista aseveró que violaron la Ley Electoral con la entrega de tinacos para presuntamente promover el voto, ya que hay veda electoral, por lo que este tipo de acciones están prohibidas.

Esta no es la primera vez que funcionarios del Partido Acción Nacional (PAN) son exhibidos por la entrega de tinacos azules, ya que es sabido que el extinto exgobernador, Rafael Moreno Valle, gastó más de 117 millones de pesos para entregar 57 mil de estos recipientes para almacenar agua durante el proceso electoral de 2017.

Ayuntamiento denuncia a Antonio López por interrupción en entrega de apoyos

En respuesta a los hechos exhibidos por el candidato de Morena a diputado federal, Antonio López Ruiz, el Ayuntamiento de Puebla informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales del Estado de Puebla, en contra del morenista.

Lo anterior por obstaculizar la entrega del programa «Mejorando Tu Espacio» y «Mejoramiento Participativo de los Comités de Participación Ciudadana«, a cargo de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana.

Asimismo, argumentaron que la ejecución de los diversos programas sociales, competencia de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, se encuentran apegados a los lineamientos emitidos para tal fin.

Sin embargo, cabe recordar que durante la veda electoral queda prohibida la entrega de programas sociales de cualquier índole, comentario que informó López Ruiz durante la exhibición del hecho.

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬