Antony Blinken, secretario de Estado de EU, llega a México

Participará en el Diálogo Económico de Alto Nivel, el cual se celebrará a la 13:30 horas

Antony Blinken, secretario de Estado de EU, llega a México

Autor: Betsie Bandala

Marcelo Ebrard, canciller de México le dio la bienvenida a Antony Blinken, el secretario de Estado de Estados Unidos, el cual se reunirá con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Antes de mediodía llegó Blinken a la CDMX, para participar en el Diálogo Económico de Alto Nivel, el cual se celebrará a la 13:30 horas.

Diálogo con Blinken

El presidente destacó en la conferencia matutina que «no hay ningún pleito» con Estados Unidos. Dijo que la oposición quiere que haya algún tipo de confrontación; sin embargo, no será posible porque hay acuerdos que son más benéficos para ambas naciones, también mencionó que ya no son los tiempos en donde los gobiernos extranjeros tomaban represalias, porque el país es uno independiente, libre y soberano.

Dijo que la plática es parte de una agenda, y que se hace periódicamente entre funcionarios de alto nivel, en la que participan los secretarios de economía de los países, además señaló, aún no hay temas fijados, pero podría que se abordaran temas como migración, energía, y hasta la petición de liberar a Assange.

Te puede interesar: Representará Ebrard a México en funeral de la reinal Isabel II

Foto: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-37.png


Comenta



Busca en El Ciudadano