Un medio poblano ya se había adelantado a publicar su renuncia a la candidatura

Aparece en Querétaro con vida Porfirio Lima , candidato a alcaldía de Acajete

Además, el gobernador censuró a los periodistas demasiado cercanos a la delincuencia

Porfirio Lima, foto reportesierranorte.com

El Doctor Porfirio Lima Cervantes, candidato del Partido Verde a la alcaldía de Acajete, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado 30 de mayo, fue encontrado hoy con vida por autoridades de Querétaro; así lo reporto hoy en conferencia matutina de prensa el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Según el reporte inicial, el candidato deambulaba por un pueblo de Querétaro desde donde, tras identificarse, fue trasladado a la capital de dicho estado. El gobernador Barbosa reportó como «buena» la apariencia con que fue encontrado el Dr. Lima Cervantes y celebró que haya sido localizado con vida.

Cabe destacar que se había desatado mucha especulación alrededor de la desaparición del candidato, al grado que un medio poblano -cuya periodista incurrió ayer en un grave error en una pregunta planteada al gobernador Barbosa casi al final de su conferencia matutina- publicó un desplegado en el que el Dr. Porfirio Lima supuestamente renunciaba a su candidatura con tal de que lo dejaran reaparecer con vida.

El Ciudadano México se comunicó a las oficinas del Partido Verde en Puebla, donde negaron la legitimidad de dicho comunicado, explicando que para renunciar a una candidatura, la ley exige que el candidato se apersone ante la autoridad electoral a tramitar la declinación.

También puedes leer: Reportan desaparición de candidato del Verde a la alcaldía de de Acajete

Gobernador Barbosa censura colusión de periodistas con el crimen organizado

Mientras el mandatario poblano reflexionaba sobre la relación existente entre las policías y la delincuencia, aprovechó la ocasión para señalar que algunos periodistas guardan una relación de peligrosa proximidad con las diferentes esferas del hampa local. Así lo articuló:

«Algunos periodistas que escriben nota roja hablan con delincuentes, se vuelven inclusive enlaces de delincuentes. Los directores de los periódicos donde escriben saben quiénes son. Están en la línea delgada entre dar una noticia y hablar en nombre de un delincuente».

Gobernador Miguel Barbosa Huerta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones